Identificar árbol.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Pako0312, 13/1/13.

  1. Hola, ayer me encontré un árbol que parece olmo, pero supe que no era olmo por sus frutos. Haber si pueden identificarlo. Gracias.:happy:

    [​IMG]

    Las hojas
    [​IMG]

    Los frutos
    [​IMG]
     
  2. olmo no es
     
  3. Ziziphus mistol?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mistol de seguro no es.
    Puedes poner mas fotos?
    Y Schinopsis, a que le llaman Arazá por tus lares?
    Mi saludo.
     
  5. Tal vez Eugenia pero los frutos son distintos :icon_rolleyes:


    465666
     
  6. Si es mexicano y se parece un poco al Almez, tal vez sea:

    Celtis caudata
     
  7. Otro candidato podría ser Celtis laevigata:


    Foto de C. laevigata (Cannabácea como la anterior, aunque creo antiguamente se la incluía en las Ulmáceas )

    wcelal-frmature29554.jpg
     
  8. Muchas gracias a todos por contestar. Viendo las especies que mencionan pude ver que Vicente tiene razón, es un Celtis laevigata :happy: . Respecto a ti Fernando acá en México no le llamamos arazá a nada (que yo sepa:icon_rolleyes: ), nosotros conocemos al arazá como guayaba.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi pregunta era para Schinopsis, pues en su pie de firma pone el Arazá:5-okey:
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No se si vio tu pregunta Fernando...

    Paso la info que dice el sitio... Es un pueblo...




    Información.


    El Arazá. elaraza_facebook@live.com


    Descripción

    La página solo busca informar sobre nuestro pueblo “El Arazá” no tenemos ninguna inclinación política, apoyamos el trabajo, las ideas, los proyectos, por el crecimiento, desarrollo y progreso de Nuestra Sociedad. Trabajamos con mucho esfuerzo y esmero, la actualizamos día a día con más información, fotos, etc. Algo que comenzó allá por el 6 de Octubre del 2009,
     












  11. Una más y ya van TRES!!! Algún otro araceño que conozca la existencia de otra planta natural o cultivada de Arazá?


    [​IMG]



    [​IMG]




    https://www.facebook.com/pages/El-Arazá/154647875278?sk=photos_stream
     

  12. Hola a todos, vuelvo para contestar la pregunta de Fernando Macé (no lo tomen como spam por favor).

    De donde yo vengo, "Arazá" es una planta rastrera que identifiqué como Psidium luridum. "El Arazá" es el nombre del pueblo (el lugar de donde vengo) y lleva ese nombre por la existencia de la planta que mencione antes. Cuando se colonizo hace aproximadamente 100 años, el/los fundador/es (hoy en día desconocidos), fundaron la Estancia El Arazá, donde hoy en día se emplaza el pueblo del mismo nombre.

    Efectivamente! Arazá es más popular para nombrar a la guayaba Psidium guajava, y por lo que me han dicho y comprobado es un término guaraní. Pero también es usado para nombrar (muy rara vez) a otras mirtáceas, de fruto y flor similar.

    Saludos.