Identificar árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ryden, 13/2/14.

  1. ryden

    ryden

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Miramar, Buenos Aires, Argentina
    Hola gente como andan? Tengo una duda: a la vuelta de mi casa hay un árbol que no se distinguir; me ha llamado la atención que sus hojas tienen forma de abanico. A continuación les dejo las fotos, que por cierto, pido perdón que no sean de la mejor calidad como a mi me hubiera gustado, sucede que mi celular no saca buenas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien lo conoce estaría muy contento en saber que árbol es, un abrazo a todos y muchas gracias!

    Damián.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hojas características del Ginkgo biloba... ;)
     
  3. ryden

    ryden

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Miramar, Buenos Aires, Argentina
    ese arbol que lo llaman el de la longevidad?
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Creo que si, por lo menos es el que sobrevivió a las bombas en Hiroshima... :happy:
     
  5. ryden

    ryden

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Miramar, Buenos Aires, Argentina
    es un arbol bastante común o cuesta verlos? por lo que he leído están en peligro de extinción.
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No se por tu zona, pero en capital, he visto unos cuantos, además de tener uno en el jardín... y otro en el jardín de al lado... :5-okey:
     
  7. ryden

    ryden

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Miramar, Buenos Aires, Argentina
    Yo vivo en miramar, y la verdad que es el 1º que veo, en que epoca sale el fruto? a ver si puedo arrancar uno y sembrarlo en casa, saludos!
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es un árbol dioico, o sea que hay ejemplares masculinos y ejemplares femeninos. Los frutos en estos momentos están terminados pero verdes, cuando maduran toman un color ocre claro y tienen un olor horrible. El follaje toma un bellisimo color amarillo oro a fines de otoño.
    Slds
    Nori
     
  9. ryden

    ryden

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Miramar, Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias nori por tus conocimientos, un abrazo!