Identificar arbolito

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Alder, 16/6/08.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Hoy es domingo :smile: y los domingos.... paseo y algo cae :smile: :smile:


    En esta ocasión, cayó este arbolito, el cual no tiene identificación alguna.

    Por eso recurro a vosotros para que me ayudéis a identificarlo.

    https://img174.***/img174/4164/1506082221up0.jpg

    -------------------------

    https://img174.***/img174/6301/1506082220ql3.jpg

    -------------------------

    https://img361.***/img361/6251/1506082219me6.jpg


    Decir que las hojas, si se les puede llamar asi, son flácidas, lacias (por si ayuda en la identificación).
    Me gustaría también que me diérais vuestra opinión en cuanto a si es muy difícil o no el mantenerlo.


    Saludos!!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Podria ser un..... TAXODIUM pero para mas seguridad pon ese nombre en el buscador y comparas :5-okey:Un placer ayudar
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no, taxodium, no, tal vez larix
     
  4. pseudolarix....
    y aunque no te lo creas, es una conifera.... deberas tratarlo como tal...
     
  5. Si lo has comprado en alguna gran superficie o vivero no especializado en bonsais, seguramente sea de origen chino, y por ende un Pseudolarix amabilis, falso alerce o alerce dorado.

    Si es ese, se trata de una conífera de hoja caduca, una auténtica rareza de la naturaleza. Esto se debe al intenso frío invernal de su lugar de origen, así que ya sabes, a protegerlo del excesivo calor, y si en verano tiene mucha humedad ambiente, mejor.

    Muchísimo cuidado también con el agua de riego, porque es poco tolerante a la cal y su presencia impide la captación de nutrientes.
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Lo compré en un chino, y no tenia etiqueta :(


    Entonces, ¿estáis realmente seguros de que es una pseudolarix amabilis? :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:


    No os lo toméis a mal. Lo digo porque he visto la ficha del Taxodium y sus cuidados son muy peculiares (mucho sol, sustrato siempre encharcado, e incluso he visto donde recomiendan sumergir el cepellón permanentemente en agua durante el verano).

    Y claro, antes de aplicarle dichos cuidados tan radicalmente distintos a cualquier bonsai, quisiera estar seguro :( :(
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    taxodium seguro que no es, las hojas son parecidas a una pluma en verde, no como una aguja, tengo 2 taxodium mucronatum
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues me parecio un TAX
    Disculpas ALDER :icon_redface: (eso me ocurre cuando quiero ayudar con prisa)
    Si es que.........
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Hola Iraimaz

    Justo después de publicar el post, se me ocurrió, como dices, utilizar san Google :smile: y aunque no vi tu post (ahora lo tengo para leer), encontré este otro:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185273

    y las fotos son exactamente igualitas al mio, así que, creo que es en efecto un PSEUDOLARIS AMABILIS.

    Sí, sin ningún problema. :happy:
    Me costó 18 euros.
    ¿Edad? Pues ni idea, porque como dije, venia sin etiqueta ni nada.
    La altura, incluyendo el macetero y la rama superior, es de 42 cm.


    Lo que pasa es que veremos a ver lo que me dura, teniendo en cuenta que el arbolito más "dificil" que tengo es una Serissa que lleva conmigo casi 2 meses. :( :( :( :(







    Ese era mi miedo.
    En la ficha de infojardin y en san google muchos recomiendan mantener el cepellón encharcado permanentemente y queria estar completamente seguro antes de arriesgarme.



    No hay nada que disculpar, porque no has hecho nada malo.
    Todos nos podemos equivocar (y yo el primero). Por eso los lápices llevan siempre goma de borrar en la parte superior :5-okey: :5-okey:



    Ahora, como os he dicho, a ver lo que me dura :icon_redface: pues con este arbolito me siento como un niño de preescolar que se ha metido a jugar en el patio de los mayores.

    El punto bueno es que este arbolito llevaba ya como 2 o 3 semanas a la venta, en la calle, por lo que el tema de aclimatación, en principio, no debería ser tan traumático como si viniese de un centro comercial cerrado (carrefour, lidl,...).

    Deseadme suerte.