Identificar arbusto de una amiga

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por JuanM, 20/6/12.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Está en la casa de una amiga, dice que es un arbusto grande que ella ha podado, tiene el tronco leñoso. Ahora está sin flores pero asegura que da unas flores grandes, carnosas y agrupadas, de color rosa que duran bastante tiempo. Las hojas se sienten como aterciopeladas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Me recuerda a Pentas lanceolata,pero sin ver la flor ......
     
  3. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Gracias Cardón, le diré a mi amiga a ver si es la que tú dices. Aunque ella me dijo que las flores eran grandes como carnosas algo asi.
     
  4. Sii, una Rubiaceae seguro Cardón :5-okey:

    Pero esas hojas las veo muy grandes para Pentas, Juan dice que las flores son carnosas ..ummmm no será una Mussaenda ? la gente suele llamarle flores a esas brácteas de colores y en realidad la flor verdadera es amarilla muy pequeña y poco vistosa y hasta ni dura mucho, no asi las brácteas carnosas.

    Por el color mencionado no será alguno de esos cultivares de Mussaenda erythrophylla ?

    1263.jpe

    652f1e4a88fee804c043d26514e7155c.jpg

    fotos de la red (http://www.google.com.ni/imgres?q=m...79&start=36&ndsp=21&ved=1t:429,r:4,s:36,i:198)
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Yes, es esa , ya la mostré a mi amiga. Entonces la verdadera flor es amarilla, qué interesante. Gracias Patty.