Identificar arbusto o árbol frutal

Tema en 'Identificar frutales' comenzado por lupo, 28/11/11.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    no sé si será posible saber qué es viendo esta foto. Gracias

    [​IMG]
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    no tengo ni idea, pero por orientar algo parece una rutacea, tal vez de la famila de los citricos y con mucha precaución una clausena lansium ( wampi) ???
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Después de volver a verlo, tal vez sea un lichi (litchi chinensis)
     
  4. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    creo que litchi no, a mí me parece que este tiene las hojas muy pequeñitas para litchi, luego le haré una foto con el metro al lado para que se vea bien su tamaño
     
  5. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    ¿Recuerdas haber plantado alguna semilla de longan ( euphoria longana)?
    Tal vez si me cuentas el origen del arboito te pueda ayudar.
     
  6. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Ese es el error, que he estado poniendo semillas, algunas eran compradas, otras de intercambios..., y pasado el tiempo si no nacían reutilizaba la tierra, de ahí a que me pase ahora lo que me pasa, que algunas no sé qué son, tengo 3 sin identificar. Lo que sí sé es que en teoría tendrían que ser frutales tropicales, o subtropicales más bien. Longan sí que he puesto, pero la hoja no sería más larga también?

    [​IMG]

    Como esta, la que hay al fondo es guaya, talisia olivaeformis, pero ahora han nacido dos cosas más que ni idea de lo que serán :icon_redface: Supongo que es demasiado pronto para intentar identificarlas,

    [​IMG]
     
  7. Buscar por buscar hay otros frutos relativamente exóticos (por lo menos para nosotros) que presentan hojas compuestas parecidas a las de la foto:

    Melicoccus bijugatus (Mamoncillo)
    Nephelium lappaceum (Rambután)
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Vicente Leo lo ha dicho, esa hoja es compuesta... el lichis las tiene simples si no recuerdo mal
     
  9. Mamoncillo (Melicoccus bijugatus)

    mebijp10.jpg



    Rambután (Nephelium lappaceum )

    5915072354_af601e4dd9.jpg
     
  10. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    El lichi tiene las hojas compuestas también. Yo tengo y también longan y se parece mas a este último. Rambutan no es y mamoncillo tampoco. Yo tengo y entre las hojas jovenes tienen una prolongación a traves del "nervio" como si fueran Inga sp.
    Por cierto, la plantita que identificas como talisia no creo que lo sea, mas bien parece un epilobium ( talisia tiene la hoja compuesta como todas las que estamos tratndo y las otras dos son granadillas (passiflora sp)
     
  11. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Pues la que tenía como Talisia, son unas semillas que me mandaron en verano de Venezuela y que me dijeron que eran "guaya". Sólo nació esa, que crece muy lento y siempre ha tenido aspecto débil.
    He visto que a Melicoccus bijugatus en algunos sitios lo llaman guaya, entre otros nombres. ¿puede ser melicoccus bijugatus?

    Y sus dos acompañantes, pensáis que passiflora? he tenido puestas semillas de lingularis y mollisima.
     
  12. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Repito que la plantita que nace a la izquierda de la foto no es ninguna de las que estamos hablando. En cuanto a las passifloras yo creo que son ligularis
     
  13. Yo hago referencia a la foto del mensaje N° 1, que personalmente transpuse en el N° 9.
     
  14. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Entonces tenemos:
    Una no-guaya con dos passifloras ligularis;
    y sigue faltando identificar la primera, que podría ser:
    -Longan
    -Mamoncillo
    -Rambután
    ¿?
    Luego le haré más fotos a ver si se puede apreciar mejor