IDENTIFICAR ARBUSTO O ARBOL

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por iraimaz, 12/4/09.

  1. Hola

    Tenemos este arbusto hace unos años y no crece mucho, quiza sea un arbol pero al no crecer pues no podemos asegurarlo. Es regalado y no se ni la edad y el nombre ni la procedencia. Lo que si se es que crece poco o nada porque esta practicamente igual , le abonamos como al resto con compost pero parece ser que es el unico que no crece asi que como esta en maceta sabiendo que arbol es sabremos sus necesidades y donde ubicarlo para que le vaya mejor.

    Me gustaria saber al nombre.

    Estas son las fotos:

    178990

    178991

    178992

    178993
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola, se trata de un almez (celtis australis), y con el tiempo se hacen arboles imponentes.

    Saludos
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola iraimaz:happy: podria ser una cydonia oblonga:icon_rolleyes: ...pero espera que pasen los expertos y nos saquen de dudas:5-okey:
    :beso:
     
  4. No soy experto, pero no me lo parece a mi. El membrillo tiene las hojas más grandes y anchas, y con los nervios menos marcados:

    CYD.jpg
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No soy experto pero es de forma total y absolutamente indiscutibilísima la primera de las opciones mencionadas.
     
  6. un almez!!! jajajaj que ilusion, me sonaba la hoja pero no sabia muy bien de que... entonces ahora buscare su ficha y podre darle todas las necesidades y plantarlo en suelo quiza... por eso no crezca al ser un almez


    gracias a todos, sois unas maquinas!!