Hola amigo de Infojardín aunque llevo tiempo entrando en la página no me he registrado hasta ahora. Me parece un gran sitio para hablar y disfrutar de las plantas. Un abrazo a todos. Hace apenas unos días en una de mis salidas al campo vi un arbusto del que desconozco el nombre y quiero preguntaros a vosotros si sabéis cuál es. Un abrazo. La vi en el sur de Badajoz, en el término de Zafra. Es un arbusto que debe propagarse con una gran facilidad ya que había muchos. Lo vi en el mes de marzo (sobre el 22) y estaba florecido, sus flores son blancas. Es un arbusto espinoso y sus tallos son rojizos. Creo que también da una drupa amarillenta blanquecina del tamaño de una cereza. Un abrazo, encantado de estar entre vosotros. Os dejo unas fotos: No puedo poner fotos, al parecer su tamaño es demasiado grande para la página, pero intentaré ponerlas. Gracias.
Hola pvaldes, gracias por contestar. Creo que no es ese, tú te refieres al pisardí, ¿no? esta vaya es de color amarillenta blanquecina y la verdad es que no está muy buena. La he probado algunas veces y es muy áspera. Gracias por tu interés, un abrazo.
No sé cuál puede ser el problema pero no puedo subir imágenes. me dice que es demasiado grande y cuando utilizo la opción online para achicarla no me aparece la opción guardar archivo.
Hola buenas Dulcinista, bien venido al foro. Veo que somos casi vecinos de localidad, yo soy de calamonte a 20km de almendralejo y 50 km de zafra. A mi me parece un peral (pyrus borgaeana) pero no se aprecia bien la hoja en las imagen. Lo que me extraña es que los frutos sean una drupa, debería ser un pomo. Un saludo
Hola necesio ayuda para identificar una plantita q me regalaron no se nada de ella, no es un arbusto, pero bueno, espero respuestas, aqui dejo fotito... C:\Users\EUVIRI\Documents\para identificar.docx
Hola Euvirys, a mí me pasaba igual y he tenido que achicarlas desde una página online para poder subirlas. Un abrazo.
Gracias Jaime por la bienvenida. He mirado en la web lo que dices del peral silvestre y parece que la hoja no es la misma aunque la fruta que da sí que se le parece. Un saludo, habrá que seguir investigando.