Identificar arbusto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Cristina Rene Alonso, 8/10/07.

  1. Estimada gente del Foro:
    me han regalado un ramo de flores, donde venía de adorno una rama de un arbusto con hojas lineares, como las del Romero, con pequeñas florecitas de color rosa. Averigüé en la florería de donde provenía el ramo que era ese arbusto y no sabían el nombre científico, solo me dijeron que se llamaba flor de cera. Pero lo que yo conozco como flor de cera es la Hoya carnosa, que no es arbusto y nada parecido a lo que me regalaron. Adjunto una foto de la ramita del arbusto desconocido para que por favor si alguien lo conoce y me puede ayudar, me avise que es. Me gustaría tener una plantita. [​IMG]. Muchisimas gracias adelantado. Cristina
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Parece un Leptospermum scoparium.
     
  3. Hola Félix:
    muchísimas gracias... ahora que estaba orientada estuve buscando más información y me encantó descubrir que una de las cosas que hice puede darme resultados para reproducir el Leptospermum (encontré que le llaman árbol del té de Nueva Zelandia). En efecto, cuando recibí el ramo de regalo, tomé algunas ramas del arbustito en cuestión, las impregné con hormona enraizante y las puse en una macetita con tierra suelta bien enriquecida con compost de lombrices. Esto fué hace cuatro días, aún está verde, y las hojitas que tenía se mantuvieron firmes... espero que prenda.

    Estas en conocimiento de algún otro método para conseguir reproducirla?... Otra vez gracias. Un cordial saludo

    Cristina