Identificar Arecácea

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por CarlosJ, 12/12/08.

  1. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Hola

    He comprado esta mañana en un Aldi una planta que estaba de liquidación. Es una palmera pero no soy capaz de distinguir si es Areca, Camaeracea o Kentia....o un cocotero. :smile:

    Os pongo la fotoy a ver si me podési ayudar:

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Kentia: no. A esa edad tiene el tronco un poquito más gordo, no tiene puntitos en el tronco, y aparte, que no se venden así.

    Cocotero: imposible... se vería el coco. Aparte que tampoco se venden así.

    Chamaedorea: uf, tampoco. A esa edad ya tiene las hojas pinnadas.

    Es una Dypsis lutescens (o llamada comúnmente Areca, pero de Areca no tiene nada. Las Areca sp son unas palmeras incluso más tropicales que ls Dypsis, pues comparten hábitat algunas con el Cocotero (Areca catechu, sería una)).

    Cuidados: si tienes invernadero, ponlas ahí. En verano (a principios, mejor) puedes separar los plantines, y tendrás varias palmeritas. Si no tienes invernadero, procura que no les dé corrientes de aire, y menos si son frías. Y en cuanto al riego: ahora en invierno trátala como si de un cactus se tratase. Es decir: riego muy, muy escaso, sólo cuando el sustrato esté seco, y..... no siempre. Buena iluminación, pero no sol directo (la quemaría).

    Un saludo.
     
  3. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Muchas gracias Duathor.

    En mis consultas en la fichas de Infojardin previas a la pregunta en el foro, la Dypsis era una candidata a la identificación pero me despista que las fotos aparece con las hojas completamente pinnadas y aquí solo presenta dos lóbulos.

    http://fichas.infojardin.com/palmer...docarpus-lutescens-areca-palmera-amarilla.htm

    ¿Es por la juventud de la planta?

    Otra cosa: el tema del riego, en Valencia el agua es muy calcárea, ¿le va bien o tengo que usar agua desionizada?

    Gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente.

    Creo que ninguna palmera es exigente con el pH del agua y mucho menos las que se cultivan con muy extremada frecuencia, como ésa.


    P.D. Camaeracea nunca ha existido, Kentia sí ha existido pero es un sinónimo y como debe llamarse es Howea, y Areca existe perfectamente pero dudo mucho que llegues a ver un miembro de este género a la venta en algún vivero español (o de cualquier otro país no tropical) no especializado en palmeras. Si llegases a ver una, seguramente sería la A. catechu, que es muy muy conocida y la más cultivada, con gran diferencia, de todo el género.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hay algunas palmeras (por ejemplo, Calyptronoma rivalis) que prefiere agua ligeramente ácida. Pero vaya, es tan rara que sólo se encuentran semillas... y en Ebay (desde Australia), así que imagínate...

    Pero todas las palmeras que se venden, no quieren agua ácida (Phoenix, Washingtonia, Butia, Jubaea, Howea, Dypsis...).

    Las Dypsis lutescens es de rápido crecimiento, pero es totalmente normal que ahora en invierno no crezca casi nada.

    Un saludo.
     
  6. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Muchas gracias a los dos por la identificación y aclaraciones sobre el riego y el crecimiento en la Dypsis.

    Hasta otra.