Identificar asparagus...

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por ester_, 14/12/10.

  1. Hola. Compré este aspáragus. Las hojitas son mas anchas que la densiflorus. Pongo las dos para comparar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Identifiar asparagus...

    hola ester :smile: podria ser un asparagus falcatus :icon_rolleyes:
    :beso:
     
  3. Re: Identifiar asparagus...

    Hol Ardisia, cuanto tiempo sin coincidir...Falcatus no es, también la tengo y es de porte mas grande.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identifiar asparagus...

    será A. densiflorus
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Identifiar asparagus...

    ..es que hace tiempo que no entraba,y se ve que estoy desentrenada :11risotada: habra que hacerle caso al maestro JMSLC :5-okey:
    :beso: s
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identifiar asparagus...

    Yo nunca había visto un densiflorus así... ¿Entonces, José Manuel, será un cultivar? O será el A. densiflorus típico, siendo que nuestros ojos acostumbran a ver el cultivar 'Sprengeri' que le acompaña en la foto...
     
  7. Re: Identifiar asparagus...

    A ver, a ver este misterio. Y a ver si sus ramas crecen tan largas como la tipica, porque están bastante tiesecitas, aunque la planta se ve joven...
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identifiar asparagus...

    Bueno, tampoco estoy tan seguro de ello, he dicho que quizás será. El cultivar 'Sprengeri' creo que tiene hojas más finas y tallos arqueados, y el otro cultivar frecuente 'Myers' es inconfundible. Un detalle a tener en cuenta en su diferenciación es que la forma típica de A. densiflorus tiene cladodios en grupos de 1, 2 o 3 (más?), mientras que el cultivar Sprengeri tiene siempre los cladodios en grupos de 3.

    Añado un montaje con fotos de la red con la forma típica y el cultivar 'Sprengeri'

    [​IMG]
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identifiar asparagus...

    Yo voy por el falcatus.
    La seguimos, mis saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identifiar asparagus...

    Falcatus es evidentemente absolutamente imposible del todo y eso ya estaba claro para todos desde que la dueña del post aclaró que no podía serlo.
     
  11. Re: Identifiar asparagus...

    Fernando, como ha dicho Isidro no lo es, segurísimo, a esa la tengo super-idetificada, tengo dos en el balcón...
     
  12. Re: Identifiar asparagus...

    Hola. Rescato mi post de asparagus. Como vereis a "la nueva" le han salido los brotes de color bronce, y a la otra le salen verdes. He pensado que esto es significativo, no??? a ver si sabeis algo. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Identifiar asparagus...

    me habeis dejado entre todos con la boca abierta pues los que tengo y que yo creia bien identificados ¿ que demonios seran ?

    [​IMG]
    asparragus sprenger
    y los que veo con este nombre son super finos y este es bastante aspero, ahora esta lleno de bolitas rojas


    [​IMG]
    esparragus meyeri densiflorus


    [​IMG]
    meyeri de cerca

    [​IMG]

    esparragera muy fina ( sin nombre )



    me aprovecho de Ester ya al ser las mismas plantas pondremos mas luz a los nombres
     
  14. Re: Identifiar asparagus...

    Hola Rafaela. Puede que la ultima foto no sea asparagus...me parece.
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Identifiar asparagus...

    [​IMG]

    despues de reyes tuvimos 15 dias que parecia primavera y se lleno de flor y ahora esta rojito de bolitas.