Identificar ave pequeña que todavía no vuela

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por awazul, 2/8/11.

  1. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hace casi dos meses mi primo me trajo un pollito, se había caído del nido y a penas tenía plumas, ya ha crecido pero se ha quedado muy pequeño, y todavía no vuela, lo cual no entiendo porque ha pasado bastante tiempo.
    Quería soltarlo pero como todavía no sabe volar no puedo, lo intenté pero no quería salir de la jaula, conseguí que saliera pero no se alejaba y enseguida volvió a meterse.
    No se qué puede ser, al principio pensaba que un gorrión pero se ha quedado muy pequeño.

    opt1312244150v.jpg

    viu1312244347r.jpg
     
  2. Re: Identificar ave.

    :smile:

    Si que es un gorrión... el no volar puede ser por lo deteriorado que tiene el plumaje, simple falta de musculación, problemas en las articulaciones... a saber. Y soltarlo es condenarlo. Quedároslo como mascota en la jaula, cuidándolo como a un canario, de comer mixtura de alpiste, trocitos de pan, verdura, fruta, pasta de cría, la bañerita, etc
     
  3. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificar ave.

    Gracias por contestar tan pronto, puede que no creciera con suficiente fuerza porque mi primo se lo encontró casi sin plumas y lo empezó alimentando con pan y galletas, no tenía mucha idea, y aunque lo hizo lo mejor que pudo supongo que esa carencia le habrá pasado factura. Ahora parece un ratoncito con plumas.
    Las plumas de la cola las tiene muy mal, muy cortas, y tiene claros debajo de las alas, como si fuera más pequeño.
    Lo tengo en una jaula muy grande con mi ninfa y parece que se llevan bien, le he puesto un comedero con comida de canario, tb picotea del comedero de la ninfa, y le he puesto pasta de cría, de esa amarilla, ya aprovecho para preguntar si eso es malo para mi ninfa, porque le gusta y de vez en cuando picotea.
     
  4. Re: Identificar ave.

    :smile:

    No no, ambas especies comen exactamente lo mismo. Mixturas variadas de semillas, pan, verduras, frutas, pastas... ya cada cual tendrá sus preferencias y comerá mas o menos de esto o aquello.

    Cuando mude verás lo lindo que se pone... como los gorriones de la calle. Y ojo con la ninfa por que ya adultos los gorriones suelen tener bastante mala uva y pican a base de bien.
     
  5. awazul

    awazul

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificar ave.

    No me gustaría que mi ninfa lo pasara mal por el nuevo compañero de jaula, los observo y parece que se toleran, aunque es verdad que el gorrión de vez en cuando se pone en el mismo palo que la ninfa y la persigue, pero enseguida la vuelve a dejar en paz, y no parece estresada ni nada, aunque todavía es un gorrión pequeño.
    Mirando por Internet vi un mensaje tuyo, enseñando una foto de cómo dejó a tu pobre ninfa un gorrión que acogiste, y me ha dado miedo.
     
  6. Re: Identificar ave.

    :happy:

    Valla... has visto la foto, precisamente que a raíz de ese incidente no me fío, jeje. De todas formas déjalos juntos dado que la jaula es grande y si el gorrión se pone ya pesado, cada cual a su jaula.