Identificar ave: su nombre

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por nalanda, 29/4/10.

  1. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Otra vez por aquí, para pedíos vuestra ayuda. Esta vez la identificación no es de una planta, sino de un ave. ¿Alguien podría darme su nombre?
    De antemano, mil gracias como siempre.

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificar ave

    Supongo que estará tomada la foto en un parque zoológico. Es Psittrichas fulgidus, un extraño papagayo de Nueva Guinea.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar ave

    Guau!!!!!!!!!! Se trata del mítico y fabuloso... (ya lo han dicho :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ), uno de mis loros más favoritos. Sé que Palmitos Park tiene, o tuvo antes del incendio, esta especie, no me suena ningun otro zoológico español que lo tenga, aunque seguramente Loro Parque también lo tenga (cuando estuve no lo vi), ¿en qué lugar está tomado?
     
  4. nalanda

    nalanda Viviendo y aprendiendo

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Identificar ave

    Muchas gracias por brindarme vuestra ayuda y darme la respuesta, y sí Isidro, esta foto es del Loro Parque de Puerto de la Cruz (preciosa isla la de F. B., por cierto) más concretamente de una de las aves que se encuentran en el espacio que llaman Katandra, inaugurado en Septiembre de 2009.
    De nuevo, mil gracias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar ave

    Ah, claro, con razón no lo ví, pues yo fui hace años. Que suerte haber visto esa maravilla. Lo malo es que con lo limpito que lo tienen todo no encontraría ninguna pluma suya...