Identificar aves

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 29/8/11.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]


    GRACIAS
     
  2. Re: ayuda para identificar

    1- Lanius meridionalis
    2- Aquila pennata
    3- Muscicapa striata
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda para identificar

    Hola. Ese alcaudón (Lanius meridionalis, según Jialstorn Proyect) no figura en mi Guia de Campo de las Aves) Se le ve Alcaudón, sin duda.

    El otro más pequeñajo es un Papamoscas Gris (Muscicapa striata)

    El otro pajarraco de presa se me escapa. Y eso que en mi Guía figuran un montón de águilas.
    Aquila maggiore
    áquila minore
    di mare
    di Bonelli
    Imperiale
    Rapace
    Reale
    Áquila Clanga
    Crysaetos
    helíaca
    Pomarina
    Rapax............................
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda para identificar

    Pues cambia de Guía,que entonces es mú mala,jajaja :11risotada: :mrgreen:

    En España tenemos 3 alcaudones si no me equivoco,el real,el común,y el dorsirrojo :55burla: ;)
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda para identificar

    Hola, pang. Me parece que ahí estás pillao.

    Según mi bien documentado archivo y mi Guia de Campo de las Aves de España y de Europa, de Roger Peterson, Guy Mounfort y P.A.D Hollom, hay más de tres alcaudones, a saber:

    Alcaudón Común
    Alcaudón Chico
    Alcaudón Dorsirrojo
    Alcaudón Isabel
    Alcaudón Núbico
    Alcaudón Real.

    jaaaajajaaaaaa
    Diógenes me da recuerdos para tí. Él sigue bien. Vivo y con alegría.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda para identificar

    Pues por lo que yo sé,hay 3 tipos de Alcaudón en España,en Europa habrá más ;) .De todas formas por lo que acabo de buscar por internet,en España aún quedan 12 parejas de Alcaudón Chico(si Casanate le ha hecho la foto al pollo de una de ellas,más vale que compre la lotería pero ya,jajaja).El Alcaudón Isabel se ha visto alguna vez en Málaga,pero como algo muy excepcional.Y el Núbico no lo tenemos en la Península.

    Pero bueno,te perdono porque me estás sacando muy bien a Diógenes adelante,jajaja ;) :eyey:
     
  7. Re: ayuda para identificar

    Más que mala, yo diría que desactualizada. Alcaudón meridional (Lanius meridionalis) es el nombre que desde hace años recibe la especie anteriormente llamada "real" que reside en la península. Antaño fue considerada subespecie del alcaudón real europeo (Lanius excubitor) pero a día de hoy aparte de considerarla especie diferente se ha llegado a la conclusión de que incluso genéticamente está bastante diferenciado del resto de alcaudones reales de Europa y norte de África, por lo que se trata ya de una especie monotípica (sin subespecies ni variaciones). Sin ir más lejos, el alcaudón real canario (al igual que los del norte de África y los orientales) sí es un alcaudón real europeo, llegado y sedimentado allí quizá hace unos miles de años. Se le llama Lanius excubitor koenigi.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda para identificar

    Madre mía,entonces el que está desactualizado soy yo,para mí seguían siendo "alcaudones reales" de toda la vida :icon_rolleyes:

    Gracias por la info,Hailstorm Project :5-okey: :5-okey:
     
  9. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda para identificar

    preciosas fotos!!!
     
  10. Re: ayuda para identificar

    Y así se les sigue llamando en algunos sitios, pero veo que es más correcto usar "meridional" para así distinguirlo de la especie europea, canaria, norteafricana y de Oriente Medio (excubitor y sus subespecies).

    La principal diferencia es que el nuestro tiene un tamaño ligeramente (muy ligeramente) menor y las partes inferiores de color salmón, mientras que el real es gris-blancuzco.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda para identificar

    Menos mal,no soy el único desactualizado,la Wikipedia también :11risotada: :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lanius_meridionalis
     
  12. Re: ayuda para identificar

    Encima el de la foto ilustrativa no es un meridionalis! Ese pecho gris...

    Y al excubitor lo llama "alcaudón norteño". Cómo llamamos al canario entonces, "alcaudón norteño canario"? Si está más al sur que el meridionalis!
    :mrgreen:
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda para identificar

    Depende,si te pones bocabajo no :11risotada: :meparto: