Identificar aves

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 3/10/11.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    5-[​IMG]

    6-[​IMG]

    7-[​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    1- Triguero
    2 - Lavandera Blanca
    3 - Mosquitero (común?)
    4 y 5 - Es el mismo pájaro??en la primera me parece un triguero,pero en la segunda me parece una hembra de verderón
    6 - La de la derecha es una curruca capirotada hembra,la de la izquierda...podría ser su polluelo?:icon_rolleyes:
    7 - Graja??,la foto no es nada clara

    A ver qué opinan los demás :smile:
     
  3. Re: ayuda a identificar.(aves)

    3- Mosquitero musical
    6- Mosquitero musical (izq.) y curruca capirotada

    La 7 dinos al menos qué cara tenía porque está entre rapaz y córvido.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    Para la 5, voto por pollo de verderón.

    Saludos.
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    7:la graja no tiene unos dedos tan largos como mucho un cuervo pero no se ve que sea por lo tanto dudo de que eso sea un córvido.

    así que el 7 si es europeo, apuesto por aguilucho
     
  6. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    Casanate , con un pelin de photoshop , mejorarías la sfotos al menos para identificarlas.
    Ahí está la 5, está claro en cuanto se aclara un poco con el photoshop que es unverderón.
    [​IMG]
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    Yo esque como no cante algo....:mrgreen:

    En serio eres capaz de ver la diferencia entre las 2 especies sólo por esa foto??

    Creo que necesito ir al oculista pero ya :icon_rolleyes:
     
  8. Re: ayuda a identificar.(aves)

    Pues sí, son bastantes (y más en los juveniles): proyección alar superior, barriga y ceja amarillísimas, patas claritas... ten en cuenta también que veo anualmente unas cuantas decenas de ambos y los tengo mu vistos ya :mrgreen:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    Yo también veo muchos,pero los veo bastante parecidos,y nunca sé muy bien cual es cual :5-okey:
     
  10. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    Ayuda fijRse en el color de las patas y saber cuando llegan. En Almería ahora son todos musicales. El común llega mucho más tarde.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    Esque no sé donde he leído que no todos los musicales tienen las patas claras,algunos las tienen oscuras como los comunes....:icon_rolleyes:
     
  12. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
  13. Re: ayuda a identificar.(aves)

    Esa es otra, las fechas. Aquí todavía no ha aparecido el común y el musical sigue en paso. En otoño todo es mucho más fácil porque pasan casi todo juveniles y se ve la enorme diferencia con el común por su color amarillo, en primavera es otro cantar porque ya vienen todos mudados y el color del adulto quizá sí es algo más parecido al del mosquitero común. No obstante, las patitas claras, las alas largas y las partes inferiores blancuzcas siguen delatando al musical. El canto si que es ya totalmente distinto, y el silbido que emiten es prácticamente idéntico salvo que el del común es más corto y el del musical algo más grave y largo.

    Yo eso no lo he visto nunca. En todo caso, el que las tiene de un colorido intermedio entre esos dos es el mosquitero ibérico, que es el que puede ser complicado de diferenciar a simple vista porque es prácticamente un mosquitero común "vestido" de mosquitero musical. Sin verlo de cerca sólo puedes confiar en pocas cosas: que canta distinto, que puedes verlo en algunas partes de España en épocas ya demasiado tardías/tempranas para el musical y... que tengas mucha experiencia para diferenciarlos a ojo.

    Para complicarlo más, luego se puede dar el caso que te encuentres con subespecies nórdicas: del musical hay una llamada acredula que viene de Escandinavia y es más grande y pardo; del común también hay una nórdica-oriental llamada abietinus que es mucho más apagado, y el siberiano y ya más raro de ver tristis que es completamente gris, pardo y blanco, sin nada de verde ni amarillo. Yo sólo he tenido oportunidad de ver el abietinus.

    En un análisis de más cerca, los musicales tienen una escotadura en la sexta primaria, y eso no falla a la hora de diferenciarlos con una seguridad del 100%.

    Y de diferenciar juveniles de adultos de mosquitero común en invierno ya no os digo nada porque ahí si que hace falta tener el ojo entrenado, y aún así a veces no está claro :mrgreen:

    Eso sí, lo sorprendente de todos los mosquiteros que pueden verse aquí (común, ibérico, musical, papialbo y silbador) es que sus cantos son radicalmente distintos. Ahí sí es imposible confundirlos.
     
  14. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    si, un verderón, por la mancha amarilla alar y el pico tan grueso.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda a identificar.(aves)

    Hailstorm,yo por ahora me conformo con saber distinguir un mosquitero de un jilguero,jejeje,si es musical,o si no le gusta la música,se lo dejo a los expertos :mrgreen: