Re: Nuevo reportaje:ahora ... insecto ciervo? jolin que el que yo no ponga emoticones no es que me lo esté tomando en serio... no mato un bicho ultimamente y ese menos...antes me come el bicho a mi...menudo repelús que me entra
Re: Nuevo reportaje:ahora ... insecto ciervo? Muy chulo el hilo y las fotos geniales! Es un escarabeido,no? Creo que eran los de antenas mazudas. La hembra pone los huevos en excrementos y las larvas ya tienen la comida a mano...
Re: Nuevo reportaje:ahora ... insecto ciervo? En realidad creo que es de la familia lucanidae, aunque puede que haya una superfamilia superior llamada scarabeidae, no sé, porque es cierto que las antenas son parecidas. De todos modos, no todos los escarabeidos son coprófagos: ahí tienes las melolontas, que se alimentan de raíces. O las cetonias. El ciervo, bueno, sus larvas, se alimentan de madera de árboles (roble, creo).
Re: Nuevo reportaje:ahora ... insecto ciervo? Anda Toño, pues ahora que dices lo de Lucanidae me da que es verdad....sip! Lo que no me suena es lo de larvas xilófagas....buscaré a ver que veo. Pues Toño tras una ligera búsqueda en el google veo que eres como el libro de petete, que te lo sabes todo si son xilófagos Saluditos!
Re: Nuevo reportaje:ahora ... insecto ciervo? lo quemás me gusta es lo que aprendo con vosotros ... Muchas gracias... Lo que no sé es como reordenarlo en mi cerebro toda la información que me dáis... Bueno me voy al jardín a ver qué animalito se me ha colado hoy Bsucos
Re: Nuevo reportaje:ahora ... insecto ciervo? El tuyo dices que medía 3cm...poco me parece. Yo tengo uno disecado (de cuando me dedicaba a eso, de joven) que mide 8 cm de longitud, un verdadero monstruo.
Re: Nuevo reportaje:ahora ... insecto ciervo? No lo medí pero a 4 seguro que no llegaba... y hoy he limpiado la terraza y movido las plantitas y no estaba. Hoy otro bichillo... Este ya ha salido más veces alguien sabe el nombre? Lo encontré por la mañana debía ser la hora del ejercicio, empezó a hacer estiramientos... sacudió las alas, las abrió y ceró varias veces estiró su abdomen mucho unas cuantas veces...las alas se le quedaron cortas, se atusó la cara como suelen hacer las moscas... realizó un vuelo corto y se posó en el cesped... A que tiene una profunda mirada????
Re: hoy toca un bichillo anaranjado Rhagonycha fulva se parece bastante, aunque las marcas oscuras despistan. Hoy ha surgido otra identificación con aspecto similar. Saludos.
Re: hoy toca un bichillo anaranjado Creo que es un neuróptero. Probablemente una hormiga león, Myrmeleon formicarius (aunque no tiene nada que ver con las hormigas). Está, desde luego más emparentada con las libélulas.