Identificar bicho molesto (República Dominicana)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Bracuta, 8/1/10.

  1. Hola. Vivo en la República Dominicana y de unas semanas para acá me he topado con este bicho molestoso rondando por mi casa.

    Es pequeño (de 1 a 2 milímetros), tiene alas (lo he visto volando) y muerde/pica. Ronda a todas horas del día.

    Les agradecería cualquier ayuda que me pudiesen dar para identificarlo.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar bicho molestoso

    ¿Como sabes si no eres tú el que eres molestoso para el bicho? Y sobre todo... ¿¿¿¿¿de donde sacas que un Anobiidae puede morder o picar????????
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Ayuda para identificar bicho molestoso

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿A quién ha mordido?
     
  4. Re: Ayuda para identificar bicho molestoso

    Isidro: No entiendo por qué me responde de esa forma. El bicho no es el que usted dice. Lo estuve buscando en internet y no se parece para nada, comenzando con que no tiene antenas (parece que usted no observó bien las fotos pues ahí claramente se puede ver que no tiene antenas).
    A mí me molesta, está en mi habitación, donde NO hay muebles de madera (estuve buscando y resulta que ese bicho se alimenta de madera) y A MÍ me está picando.
    Vivo en una 8va planta, no tengo árboles cerca, no se de dónde ha venido.
    Estoy llena de picaduras de estos bichos. Si no cree que eso es motivo suficiente para decir que es molestoso entonces mis disculpas.
    De nuevo, no agradezco su forma de responderme.
    Pensaba que este era un foro para buscar ayuda, no para tratar mal a quienes la solicitan.

    Feflor: Me ha mordido/picado a mí.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para identificar bicho molestoso

    Bracuta; muy complicado saber de que bicho se trata. Si pudieras subir imágenes más nítidas, quizás pudieramos acercarnos a saber de que tipo de bicho se trata. Después de lo que has comentado, tengo curiosidad.

    saludos.
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Ayuda para identificar bicho molestoso

    Bracuta, no se de que especie es ese bicho, pero de los que si estoy seguro es de que es un coleóptero, y TIENE ANTENAS seguro!! Lo que ocurre es que en la foto no se ven. Tal vez con fotos algo más nítidas se pueda identificar mejor, aunque ya se que debe ser complicado, por el tamaño tan pequeño...

    Este tipo de bichos no "pican", morder quizá si que pueden, aunque no creo que causen mucho daño... ¿Has pensado en la posibilidad de que el bicho que te pica no sea este de la foto, sino otro "parecido" que haya por casa???

    Saludos.