Identificar Bignonia ???

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por macgullan, 15/2/08.

  1. macgullan

    macgullan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos :

    Pido vuestra ayuda para identificar este arbusto. Creo que es una bignonia, de ser asi me gustaria averiguar la especie concreta.

    Estoy aburrido de mirar en el foro y en arboles ornamentales y cada vez pienso que es otra cosa. Saludos.
     
  2. Creo que es tecomaria capensis, veamos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! parece una bignonia campis, en mi país se la conoce con el nombre comun de clarin de guerra. Me llama la atención la forma de arbusto, las que concozco son mas tipo enredadera leñosa. Es f´cil de reconocer el perfume no es agradable (tipo zorrillo)Saludos,
     
  4. ivonnem

    ivonnem

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Uruguay
    Para mi es de la familia de Bignoniaceas, aqui la conocemos como Trompeta , el nombre cientifico es Campsis radicana , es una enredadera que es muy invasiva, es caduca , en invierno pierde todas sus hojas, si se trepa a algun arbol al final termina secandolo.
    Cariños Ivonne
     
  5. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Opino como magdamar, es una Tecomaria capensis.
     
  6. Creo que la campsis radicans que mencionan es bastante diferente, la flor es mas grande y no tiende a ser arbustiva, como la tecomaria capensis, sino trepadora. Aquí va una foto de la campsis radicans para que vean la diferencia con las que puse antes... Campsis_radicans-3.jpg

    450px-Campsis_radicans-600px.jpg
     
  7. macgullan

    macgullan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias a todos. Todas las opciones las he barajado.

    Me quedo con Tecomaria capensis (Thunb.) Spach. Un saludo.