Identificar bonsai

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Pablo_mv, 2/6/13.

  1. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona
  2. lucasgrigander

    lucasgrigander

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España
    Hola, es un olmo chino
     
  3. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    ulmus parvifolia, cuidados pocos, los normales, son duros de carai...

    te recomiendo cambiarlo de maceta, esa me suena a mi a una que he visto, que tiene el plato de abajo pegado. Les suelen poner unas esponjas debajo del árbol, una plasta asquerosa al cabo de un tiempo. Yo se la quitaría.
     
  4. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona
    Muchas gracias. La verdad es que estoy perdidisimo. No se que tengo que hacerle. Y cuanto mas leo, mas dudas tengo, alambrado, pinzado, abonos... Uffff
    Efectivamente este macetero tiene el plato pegado y carece de agujero de drenaje.
    Cuando sería el mejor momento para pasarlo a un macetero adecuado?
     
  5. vinchent78

    vinchent78

    Mensajes:
    11
    Pablo,

    Es muy fácil perderse en el tema de los bonsais. Como suele decirse, la práctica hace al maestro. Por ahora no te preocupes de temas como el abonado, alambrado, pinzados, transplante etc. Lo que te interesa es cultivarlo de manera adecuada para que tu arbolito se adapte a su nuevo hábitat y sobreviva. Tienes mucha información en el sub-foro correspondiente. Como verás el ulmus parvifolia es una especie común y apreciada para hacer bonsais. Hay un compañero del foro, "shogun", que es un auténtico experto en los bonsais de olmo, seguro que tiene a bien responder todas tus dudas.

    ¡¡Suerte!! :5-okey:
     
  6. Pablo_mv

    Pablo_mv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona
    Bueno pues a mi pequeño arbolito se le están cayendo algunas hojitas después de ponerse amarillas, supongo que es normal hasta que se aclimate.

    Además he decidido sacarlo la terraza después de unos días en mi salón para que el cambio no fuera tan brusco. Mi terraza (Costa del Sol orientada al sur) tiene el inconveniente que sopla mucho el viento, y cuando tira poniente caliente me reseca todas las plantas. Espero que mi olmo chino aguante las sacudidas del viento.