Identificar Brachychiton

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Monzón, 17/1/11.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me gustaría saber qué especie de braquiquito es. Doy por hecho que es un "Brachychiton" por el fruto, pero no es el más habitual en mi ciudad (B. populneus). Igual digo un disparate, pero las hojas tenían una textura y una forma muy parecidas a las del ombú, Phytolacca dioica

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Brachychiton acerifolius. Vi un ejemplar en flor en Málaga con las mismas hojas, y era un árbol grande, asi que no era follaje juvenil. Todas sus hojas eran así. Ignoro por qué son tan diferentes de las de B. acerifolius normal.
     
  3. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Transición de la hoja de Brachychiton acerifolius. Cuando ya tiene 3 lóbulos es la hoja de un árbol adulto y es a partir de cuando suele florecer, aunque es algo irregular en sus floraciones.

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    José Manuel, pero justo lo que decía es que era un árbol completamente adulto (bastante grande además), con todas sus hojas sin lóbulos, como las de Monzón.

    Mira, guardo una foto del ejemplar, aunque no se ve muy bien:

    [​IMG]
     
  6. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Intentaré volver al arbol. No sea que me haya equivocado al ordenar las fotos. Por cierto, el árbol está en los Jardines Costa i Llobera de Barcelona, conocidos popularmente como el Jardín de Cactus de Montjuïc. Ha vuelto a abrir tras cinco años de obras.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ya, ya, si decimos lo mismo. La hoja puede incluso no tener lóbulos cuando es el árbol adulto.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No estás equivocado, ya ves que reconozco que incluso puede no tener lóbulos o apenas tenerlos. Ese árbol de Costa i Llobera lo fotografié yo en el año 1984, en un recorrido que hice por el jardín acompañado del desaparecido Juan Pañella Bonastre, con el que tuve el honor de tener una amistad profesional. Te pongo la foto, sacada en Junio de 1984

    [​IMG]