Identificación: BROMELIAS - Pitcairnia... pero que especie? o puede ser otro Género? HOLA QUE TAL ESTOY TRATANDO DE AVERIGUAR EL NOMBRE DE ESTA PLANTA, ME PARECE QUE HE LLEGADO CRECA, CREO QUE ESTÁ DENTRO DEL GÉNERO PITCAIRNIA PERO NO LOGRO DAR CON UNA ESPECIE, LES ADJUNTO LAS IMÁGENES, EN CUANTO TENGA UNAS DE MEJOR CALIDAD SE LAS ENVÍO ES QUE MI CAMARA EN ESE MOMENTO NO ERA LA ADECUADA
Re: BROMELIAS - Pitcairnia .... pero que especie? o puede ser otro Género? IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/opt1237583126m.JPG[/IMG]
Re: BROMELIAS - Pitcairnia .... pero que especie? o puede ser otro Género? Puede ser otro género ... y otra familia pues no es bromeliácea. A mi me parece Costus barbatus pero ya aparecerá la gran experta nicaraguense para negarlo o confirmarlo. Un saludo Carlos
Re: BROMELIAS - Pitcairnia .... pero que especie? o puede ser otro Género? Yo me tiraría más bien hacia Zingiberaceas... y es una chulada
Re: BROMELIAS - Pitcairnia .... pero que especie? o puede ser otro Género? Ah, no había visto el Costus barbatus, es idéntica, seguramente CarlosF tiene razón
Identificación: Bromelia para identificar Hola a todos, No tengo foto de esta en concreto. Juraría que es una bromelia pero no la encuentro por ese nombre ni en la lista de plantas por nombre común ni científico. Hace mucho tiempo vi varios post sobre ellas, o sea, que haberlos haylos pero no recuerdo el nombre. Las hojas son como estas, pero la flor es una vara rosa fuerte con los capullos en blanco y lila. Y no salen tan planos, con forma de pluma sino en todas direcciones ¿No se llaman bromelias?. Necesito saber si es un buen momento para separar los hijos que le salieron hace un año y que están igual de grandes que la madre. Y cómo se hace esto (por si a demás de darme el nombre correcto alguien me puede orientar por dónde encuentro esta información ) Un saludo y gracias de antemano
Re: BROMELIAS - Pitcairnia .... pero que especie? o puede ser otro Género? Llego tarde pero siiii,Carlos tiene razón, no es bromeliácea, es un Costus barbatus (familia Costaceae). Costus barbatus
Re: ¿Qué Bromelia es? Me parece que ninguna... le veo más pinta de Callisia fragans que de bromeliácea
Re: ¿Qué Bromelia es? Hola: Maggy ¿No es la Callisia que nos mandó Mariano? Mecachis que veo poco , pero lo parece
Re: ¿Qué Bromelia es? No Mirtita, esta me la regaló Caro de Tigre, la tenía en un árbol como si fuese una bromelia.¿? creia que lo era.