Re: Identificar bromelia por fis Ana Patricia que gusto... yo sabía que tu me podrías identificar ésta planta... tu que tienes tantas bromelias!!!!!!! La compré en sólo un dólar a un hombre en la carretera rumbo al pueblo donde vive mi abuela. Ahora la he atado a un trozo de madera y la he colgado de la pared... como esa pared tuya (jardín en vertical) que tienes llenita de orquis y bromes... crees que se me dará bien así? es que de cabezona no le pregunté al hombre si es planta terrestre o epífita Te agradezco por el nombre (ah! soy Milkita en el foro de facilisimo )
Re: Identificar bromelia por fis Milkita mucho gusto en saludarte. Las Guzmanias son epifitas en la naturaleza pero a diferencias de otras Bromeliaceas se cultivan con éxito en potes poco profundos. Con un sustrato poroso muy poroso , puede llevar un poco de tierra de jardin(50%) corteza de árbol, trozos de carbón, arena gruesa de rio, cascarillas de arroz, piedras pómez triturada o perlita. Requieren mucha humedad, calor y lugares sombreados, muchas luz sin sol directo.....en tu patio no habrá problemas con eso. Suerte con tu bella Guzmania... Me dio mucho gusto encontrarte por aca.
Re: Bromelia y cactácea Lo siento no es una Vriesea carinata es una Guzmania sprucei pero de la misma familia Bromeliaceae
Re: Bromelia y cactácea Desde luego había algo que no encajaba. A ver si afino un poco en las Bromeliaceae. Saludos maja