Identificar bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por PSiCoaCTiVa, 22/8/06.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Identificar qué bromelia es

    hola, pues acabo de comprar una bromelia muy bonita, pero no se que especie sea, segun yo es una guzmania sp. pero no estoy del todo seguro, y ademas quiero saber la subespecie... me pueden ayudar?¿?¿
    1
    https://img132.***/img132/4570/dsc00574wz7.jpg
    2
    https://img155.***/img155/4885/dsc00576tg0.jpg
    3
    https://img410.***/img410/8226/dsc00580mo2.jpg


    gracias, un saludo!¡!
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: que bromelia es?¿?

    y otra pregunta...
    que sustrato es el mejor para mi bromelia?¿?
    si la voy a dejar en maceta, que es mejor una maceta pequeña o una mediana-grande?¿?
     
  3. Re: que bromelia es?¿?

    Hola

    Tenes una linda Guzmania lingulata

    guzmania_lingulata4501.jpg

    Todas las Guzmanias requieren un sustrato poroso, parecido al de las orquideas pero con un poquito de tierra o turba. Yo las tengo en fibra de coco con algo de turba. Si bien en la naturaleza se consiguen de forma epífita, se cultivan con éxito en potes poco profundos.Ellas prefieren las macetas pequeñas...les gusta estar apretaditas.
    Necesitan mucha huimedad ambiental ( sino se te resecan esas puntas), calor, luz brillante sin sol directo. Mantenela en un lugar sombreado...con buena ventilación.

    Cuando empiece a ponerse fea esa inflorescencia la cortas desde la base del escapo floral para que la planta tenga más fuerzas para darte entre dos a seis hijuelos.
     
  4. Re: que bromelia es?¿?

    Ahhhhh.... tratá de pulverizarla regularmente para que mantenga la humedad ambiental, especialmente si hace algo de calor. El sustrato ligeramente húmedo , que drene bien. Protegela de temperaturas por debajo de los 15°C. No le gusta el frio.
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: que bromelia es?¿?

    uhh, gracias ana, justo como lo sospechaba.. tengo una guzmania lingulata, gracias por la ayuda
    un saludote!¡!
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    HOLA TENGO ESTAS BROMELIAS Y QUISIERA SABER SUS NOMBRES GRACIAS.

    # 1.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    #2.-
    [​IMG]

    #3-
    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS POR SU AYUDA:beso:

    [​IMG]
    # 4.-
    [​IMG]
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    GRACIAS BELINDA LO VERE:5-okey:
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    DISCULPAME PERO NO LE ENTENDI A LA PAGINA :icon_redface:
     
  10. Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    Hola Ross

    1.-Billbergia mexicana

    [​IMG]

    [​IMG]

    #2.-Tillandsia fasciculata
    [​IMG]

    #3-Tillandsia recurvata
    [​IMG]

    [​IMG]


    GRACIAS POR SU AYUDA:beso:

    [​IMG]
    # 4.-Tillandsia aeranthos
    [​IMG]
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    GRACIAS ANA PATY YO SABIA QUE TU ERAS LA INDICADA PARA ESTO PERO ME DABA PENA MOLESTARTE MIL GRACIAS POR LA AYUDA:beso: :eyey: :52aleluya:
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    ANA PATY ALGUN CONSEJO SOBRE SUS CUIDADOS O ALGUN TIPS TENGO CON ELLAS DESDE ENERO PERO DESDE QIE VI LAS TUYAS SUPE QUE ERAN BROMELIAS YO LAS TENIA EN MI PATIO SIN SABER ALGUNAS LAS ACOMODE JUNTAS PARA HACER SUS AMBIENTE POR ESO SE VEN ASI GRACIAS POR TODO:beso:
     
  13. Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    No tengas pena soy tu servidora.:beso:

    Pués las veo muy bien casi en su ambiente natural. Todas son epítitas aunque la Billbergia se te puede poner más hermosa en un sustrato a base de corteza.

    Mucha luz , humedad ambiental y el calorcito tropical. Nunca temperaturas por debajo de los 10°C. Son bien fáciles de cuidar prácticamente se cuidan solas. Cuando estén secas las inflorescencia se las podes cortar para ayudarle a la planta a tener más fuerzas y te deje varios hijitos antes de morir. Sabias que todas las bromeliaceas florecen una sola vez en su vida y tarde o temprano mueren pero no sin antes dejar sus hijitos que la perpetúen.??? Hay unas que mueren hasta a los dos años pero la mayoria muere meses despúes de haber florecido.

    Tus tillandsias pueden aguantar algunas horas de sol porque son de las grises. También aguantan sequia siempre y cuando haya suficiente humedad ambiental. Tienen una alta densidad de tricomas que son células especializadas para absorver la humedad ambiental ; y pelos epidérmicos que le dan esa capa de color plateada que podés observar en la superficie foliar. Esas tricomas le ayudan a absorver la humedad ambiental y protegerse de los rayos del sol...por eso pueden estar a pleno sol. Ahi donde las tenés están muy bien aunque no reciban directamente los rayos del sol.

    La Billbergia si bien es epífita se recomienda su cultivo en cestas colgantes para poder apreciar el colorido y reflejo de la luz a través de las hojas desde abajo, y esa inflorescencia péndula mucho más. Ellas generan muchos hijitos, son muy fértiles y lo tienden a hacer en forma de macollas...tan fácil aún en potes pequeños...ya que les gusta estar apretaditas.

    Felicitaciones...cualquier duda sólo pita.....:11risotada:
     
  14. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    Hello

    Lo sabia, la reina de las Bromelias iba a contestar. Saludos Anita:beso:

    Me gustan tus bromelias Rossmar, muy bonitas en su ambiente natural. Felicitaciones:5-okey:
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: AYUDA CON ESTAS BROMELIAS

    Saludos a tod@s!!

    Disculpen la intromision!!


    Cual sera el nombre de la dueña de esta flor::icon_rolleyes:



    [​IMG]

    De antemano gracias por su atencion!!:5-okey: