Identificar bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por PSiCoaCTiVa, 22/8/06.

  1. identificacion de esta bromelia II:otras dos bromelias

    Me ayudarian de nuevo a identificar estas bromelias extraidas de una hacienda?

    [​IMG]

    detalle de la hoja

    [​IMG]

    y esta otra

    [​IMG]

    detalle de la flor(seca)

    [​IMG]

    gracias desde ahora :sirena:
     
  2. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: identificacion de esta bromelia II:otras dos bromelias

    Hola, no estoy seguro, pero la primera se parece a una Tillandsia biflora (lo digo por la caracteristica de la punta de las hojas, de hecho verifica si las hojas son lisas y similar a una cinta de esas que se usan para hacer arreglos de navidad, ademas el color, ella es originalmente verde claro, pero si recibe luz semi directa del sol, toma pecas color violeta, hasta el punto en que casi toda se torna violeta (proceso similar a una fireball), ejemplo de una que le ayude a un amigo a identificar:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352901
    mira si es esta:
    http://www.araflora.com/p238/bromeliad_tillandsia_biflora
    http://www.bromtravels.nl/ht/tillandsia-bb.html (foto 11 y 12)

    la tillandisa biflora es nativa de nuestra bella Colombia.

    la segunda foto, puede tratarse tambien de una tillandsia biflora, chequea las caracteristicas y te recomientdo que subas una foto donde se pueda apreciar de forma completa la bromelia, asi puede ser mas facil de identificar.
     
  3. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: identificacion de esta bromelia

    Hola. como no logro ver bien los detalles del interior de la hoja, puedo darte estas opciones:
    Neoregelia Ampulacea
    Neoregelia Anteia
    Neoregelia Red Stripes

    como no se pueden apreciar muy bien los detalles te dejo este link, aqui puedes encontrar la bromelia que buscas.
    http://www.bromelia-bc.com/neoregelias.html

    usualmente las neoregelias producen flores en el centro de su roseta (tanque donde le hechas el agua) estas flores pueden ser azules, moradas, blancas, morada-azuladas, entre otros colores, estas flores son muy diminutas y duran pocos días, pero el atractivo de las bromelias son sus bracteas, el cambio de color de las hojas, ya que estos colores pueden durar hasta 6 meses!!!! luego la planta ira muriendo, pero antes de morir te dará hijuelos que continuaran el mismo proceso de la planta madre.
    espero haberte ayudado.
     
  4. Re: identificacion de esta bromelia II:otras dos bromelias

    La primera le salen espigas de al menos 1 menos de alto,y,si,las hojas son lisas y similares a una cinta navideña
     
  5. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: identificacion de esta bromelia II:otras dos bromelias

    no me quedo claro la medida, la biflora mide entre 10 y 30 cm (sin la espiga)
    si le conoces la flor, mira si era similar a las que hay en estos links
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=352901
    http://www.araflora.com/p238/bromeli...andsia_biflora
    http://www.bromtravels.nl/ht/tillandsia-bb.html (foto 11 y 12)

    características de una bromelia Tillandsia biflora:
    -Color verde suave, que segun la exposicion al sol y su crecimiento toma pecas color vinotinto, o sus hojas se pueden tornar vinotinto con ligeros toques verdes claros hacia su centro.
    -las puntas de sus hojas se doblan o "encrespan" hacia abajo
    -su hoja es lisa como una cinta que se usa para arreglos navideños, dando a la vez sensación de ser muy delicada
    -sus hojas no presenta espinas como la mayoría de las bromelias
    -mide entre 10 y 30 cm.

    cuantas caracteristicas cumple?

    porque en la primera imagen, veo en su centro un color ligeramente verde como en algunas zonas de las hojas, la característica de la hoja que se encrespa hacia abajo, el color vino tinto en el detalle de la hoja con toques verde, me hace pensar que es una Tillandsia biflora, ademas un amigo la tiene y la bractea tambien esta seca y tiene ese mismo aspecto y forma (aunque le esta dando hijos). en este link puedes ver en la foto final la madre seca y el hijo crecido tomando el lugar de la madre: http://darnis.inbio.ac.cr/FMPro?-DB...&-Format=/ubi/detail.html&-Op=bw&id=924&-Find


    verifica y nos cuentas. También trata de tomar una foto del perfil de ambas bromelias donde las podamos apreciar mejor.
    saludos
     
  6. Re: identificacion de esta bromelia II:otras dos bromelias

    cumple todas las caracteristicas :happy:
     
  7. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: identificacion de esta bromelia II:otras dos bromelias

    FELICIDADES!!! Tienes una Tillandsia Biflora, es una especia curiosa por su caracteristica de hoja y porque cambia de color de acuerdo a su exposición al sol. Esta tillandsia siempre te va a dar hijos los cuales al año o año y medio florecerán, creo que es la tillandsia que anualmente veras florecida ya que sus hijos crecen rápido. Mi amigo me informa que no necesita sustrato, basta con amarrarla a un tronco o ponerla en la "Y" que forman las ramas de los arboles, también que puedes ponerla sobre musgo sphagnum que en nuestro pais Colombia lo encuentras muy fácil o sobre trozos de corteza de pino pátula. recuerda que debe de tener buen drenaje. Esta bromelia aunque es nativa de Colombia, es algo difícil encontrar en viveros de ciertas zonas. Espero haber sido de gran ayuda.
     
  8. Re: identificacion de esta bromelia II:otras dos bromelias

    Gracias :smile: :sirena: de hecho cuando no sabia que era la tenia atada a un arbol y pense que las hojas hacia abajo era que estaba marchita y la puse en la tierra,hasta ahora ha estado bien,y me entusiasma el hecho de su rapido florecimiento
     
  9. Identificaciones:

    Ola a todos, espero puedan ayudarme, tengo 2 plantas que no he podido identificar ni buscando en el foro, espero puedan ayudarme.

    [​IMG]
    Tengo la idea de que es una Aechmea

    esta otra, creo que es Aechmea mexicana, pero como en las imágenes dicen que es una aechmea gigante me entran dudas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] la foto de su "tanque" de agua.

    respecto a los cuidados, no tengo dudas, esta época hago un riego semanal y la luz solar solo les da en la tarde, ademas que en estas fechas el sol no es intenso.
     
  10. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
  11. Re: ayuda con identificación.

    estas fotos son de mediados de junio (2013)

    [​IMG] asi estaba la de la primer foto, los hijuelos salieron, pero las 2 plantas que estaban al inicio se pusieron cafés y las corté.


    [​IMG] la de arriba a la derecha es la que confundí con A. mexicana, asi estaban en junio, cuando me las regalaron, flores no he visto de ninguna de las 2, pero en cuanto saquen alguna les paso una foto
     
  12. admartin

    admartin

    Mensajes:
    105
    Re: ayuda con identificación.

    Hola, la veo muy similar a la Tillandsia Guatemalensis, pero podria ser una vriesea, esperemos que de seguro alguien en el foro puede acertar. saludos
     
  13. Arconte

    Arconte

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México
    identificación de Bromelias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con identificación de Bromelias

    Hola Arconte!

    Voy a ver si te puedo ayudar...La primera parece una Tillandsia imperialis, la segunda foto es de una Tillandsia punctulata y la tercera no puedo decirte nada, sin la flor es complicadito.

    Cualquier cosa no dejes de preguntar.

    Un saludo.
     
  15. Identificaciones: Será bromelia?

    Tengo esta planta que me regalaron en Misiones (Argentina).
    Me dijeron que era bromelia, desde entonces ha crecido mucho y ahora veo que tiene un hijito en la base.
    Cuando me la regalaron era más o menos de ese tamaño.
    Nunca ha florecido.
    Se adaptó muy bien al exterior en el clima de Buenos Aires.
    Me gustaría saber de qué planta se trata.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]