Identificar buitre albino

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 18/10/12.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    O se trata de un ejemplar joven que aún tiene el plumaje claro. Hace un tiempo se habló de que se había avistado un buitre albino a pocos kilómetros del lugar.
    Para no variar, la segunda fotografía es bastante mala; gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ¿He dado con el buitre albino?

    Je, je, estaría genial que hubieras dado con él Casanate pero yo estoy más con tu propuesta, probablemente es un ejemplar jóven cuyas partes más claras (cabeza, patas, parte delantera del collar) están bañadas por el sol.

    Para que fuera albino, sensu stricto, tendría que ser homogéneamente blanco. Las plumas del esternón, por ejemplo, son claramente oscuras (que es algo así como subir para abajo, lo de claramente oscuras), o marrones, si lo prefieres.
     
  3. Re: ¿He dado con el buitre albino?

    Como ya han dicho, buitre leonado joven + foto quemada.

    Que puede haber aves en las que aparecen plumas blancas donde "no debería", sí, pero se llama leucismo, no albinismo. Yo lo he visto, en mayor o menor medida, en mirlos, gorriones, escribanos palustres y hasta en un carricero. Muchas veces es una simple cobertora en las alas que pasa desapercibida.
     
  4. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: ¿He dado con el buitre albino?

    Gracias a tod@s.Ya me imaginaba que no era albino, pero de ilusión también se vive, aunque el sabio de mi suegro suele decir en estos casos : "Y vivía de ilusiones....el tonto de los cojones"
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿He dado con el buitre albino?

    Me temo que no, Casanate. No es albino, ni siquiera más clarito de lo "normal".
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ¿He dado con el buitre albino?

    pero es un leonado precioso, yo no lo despreciaria nunca, no digo que tu lo hagas jeje

    la primera foto es espectacular jejej

    Saludos a todos.