Re: bulbos raros Hola Mamita: creo que por el tamaño que tenian los bulbos que me enviaron, va a ser dificil que pasen en un sobre.¿Darán "hijitos" como otros gladiolos? Ahora que me gustaria saber cual fue la causa de que los perdieras para no cometer el mismo error.Ya he contado que estos me los envió una amiga de la familia, y es como un legado .Han terminado la floración y no se que hacer , si sacarlos o dejarlos en la maceta .Si los sigo regando o no. Más, cuando hablando con una vecina sobre flores antiguas y los jardines de las abuelas me los describió como "amor oculto" una planta que mi abuela nombraba mucho.Imaginate que todo eso hace que quiera tenerlos mucho tiempo.Gracias desde ya a Mamita o a Zackpado que los tiene si me orientan un poco.
Re: bulbos raros Mi error fue un cumulo de ellos,veras,quisimos sacar(mi madre y yo )varias macetas de una grande y hermosa al dividirlas vimos que crian varios hijos,pero no muchos,de una grande sacamos esta vez tres,y no florecieron nada mas que dos varas,mi madre dijo :es culpa tuya,no tenias que dejarlas con tanto sol,al siguiente año fueron ala sombra:es culpa tuya no les ha dado el sol,y asi hasta este año en el que me han salidosolodos varitas porque no llegan ni a varas.Yo te aconsejo que si tienes pocos bulbos no los regales.Dejalos juntos en la misma maceta sin sacrlos,guardala en sitio oscuro y seco hasta que sea tiempo de empezar a regarlos.Claro queno se cuando se plantan en tu pais.Cuidalos y si algun dia consigues tener muchos piensa en mi.besazos.
Re: bulbos raros Hola Mirta. Claro que dan bulbitos como el resto de gladiolos. Aunuqe hayan terminado la floración si las hojas siguen verdes debes continuar regándolos, pues así acumularán nutrientes y garantizas además de la floración el año próximo, la formación de nuevos bulbitos. Eso si, abónalos de cuando en cuendo (1 vez al mes) y lo favreces aun mas. Y solo cuando se hayan marchitado completamente las hojas, puedes ( si quieres, pues no es necesario) sacarlos de la tierra, y guardarlos en un lugar fresco y a oscuras. Saludos.
Re: bulbos raros Hola Juamba,creo que conoces el gladiolus tristis ¿es posible conseguirlo en tu tierra?El mio (el que se murio)vino de Almeria hace mu........chos años Si alguien de Almeria lo tiene o sabe donde los venden,porfa ponerlo.Beszos.
Re: bulbos raros mamita, mi avatar es la foto que hay al lado de mi nombre, lo de enviarte un bulbo este año esta complicado, ya que solo tengo 5 que herede de mi abuela y ya tengo uno reservado para Zephyra y otro para Toniguti, aun asi, si te esperas al año que viene y se me reproducen, te guardaré alguno, pero eso sí, recuerdamelo
Re: bulbos raros Por cierto Mirta ANa, si todavia esta verde la planta sigue regando, yo mantenia la tierra siempre humeda y los tenia a pleno sol, cuanto mas mejor y cuando se seque todo, pues dejas de regar, y lo que hice es dejar de regar, corte todo lo seco y lleve la maceta a un trastero, para asegurarme que no le cayera nada de agua.