Identificar cactácea

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por chamaco, 10/1/11.

  1. Buen día, tengo una plantita que tal vez sea muy común y facil de identificar, pero como soy nuevo en esto, solicito a los expertos de su ayuda, cabe señalar que creció de manera silvestre en mi terreno,de antemano muchas gracias..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos...:5-okey:
     
  2. Yo investigaría Mammillaria heyderi.

    Pero no soy ningún experto en cactus simplemente busqué Mammillaria y tu localización "Aguascalientes" y me salió esa que se le parece.
    Te lo digo por si no tienes ninguna respuesta mejor. Lo siguiente sería dejarla florecer y ver si coinciden las flores y si es necesario mayor precisión buscaría una descripción y compararía.
    Todo esto si no viene alguien que te lo sepa decir mejor y más seguro, claro.

    Saludos.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo una 278570
    Mammillaria heyderi hemisphaerica

    aunque al principio me la identificaron como Mammillaria formosae... al final quedó con el nombre que véis
     
  4. Pues buscando en la página www.mammillarias.net, también veo que la Mammillaria heyderi ssp gummifera se parece mucho, pero como dicen, tengo que esperar a que de flores para estar más seguro. En cuanto floree le tomo fotografía y se las comparto para salir de dudas.

    Muchas gracias