Identificar cactáceas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por PazConce, 9/9/09.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Porfa, éstas tres también necesitan una identidad :( .

    3892927926_a9814f7fd8.jpg

    3892138881_bb2a4501c9.jpg

    3892928470_43070f588c.jpg

    ¡Gracias!
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    La primera podria ser una Mammillaria Matudae baby, la segunda creo que es una Parodia, y la tercera podria ser una Lobivia. Siento no poder decirte los apellidos :icon_redface:!
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    Paz, preciosas, yo no te puedo ayudar con las id., pero subo el post, a ver si hay suerte.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    MENOS EN LO DE LA MATUDAE QUE NO ME LO PARECE, ESTOY DE ACUERDO contigo Santi, ahora de saver el apellido Paz :sorprendido: lo interesante serian las flores ;)
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    Podría ser matudae :icon_rolleyes: yo tengo una, se parece pero creo que más bien es una mammi. parecida :-?
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    la parodia puede ser una uebelmaniana??? :icon_rolleyes:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    Gracias por el intento, Santi ;) :beso: , parece que tendremos que esperar por las flores...

    Minicharo :5-okey: :beso:

    Y bueno, a ver si surgen los apellidos Pili, que yo ya las había identificado como como Mammi sp, Parodia sp y Echinopsis sp :11risotada: .

    Mireya, gracias, es verdad que se parece pero no estoy tan convencida :beso:

    Pepa, prodría ser un ejemplar joven de uebelmaniana, pero no estoy segura... :beso:

    A ver si alguien más tiene alguna idea...:mrgreen:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    hola Paz: fijate la mammi si puede ser gemispina y la última me hace pensar en Lobivia maximiliana
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    Gracias crisangel, voy a revisarla la Lobivia... La Mammi... no creo, tengo una y no se le parece :beso:
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    A mí la primera tampoco me parece matudae, que creo que es más cilíndrica y con la espinación mas compacta. La última también me inclino por Lobivia.

    Saludos.
     
  11. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    El primero segun la enciclopedia es un gymnocactus beguinii var. senilis . El segundo es un notocatus mammulosus o roseloetus mas bien este ultimo miralo aver que te dicen.El ultimo podria ser lobivia tiegeliana miralo po ese nombre aver pues no lo se muy bien.
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    Paz

    Con respecto a la segunda foto me arriesgaría a decir que es una Parodia mammulosa, antes llamada, según TNCL, Notocactus submammulosus.

    Con respecto a la 3º foto, podrías poner una más de cerca, asi podemos ver bien las areolas y la espinación?. Echinopsis (antes Lobivia, seguro, pero sin flor........se hace difícil)

    Saludos
    Viviana
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Y con éstas, me ayudan también, porfa?

    Hola PazConde
    Bueno, al menos lo he intentando con las identificaciones. El problema con la mammi primera es que tengo una Matudae que es muy parecida, pero resulta que hay dos o tres especies mas de mammillarias con una espinación casi idénticas a la matudae, y mas cuando son asi de jovencitas. Cuando florecen ya es mas fácil identificarlas. De hecho, yo tengo una mammi jovencita que creia que era Matudae, pero ahora no lo tengo nada claro.
    De todos modos, que mas da? Tenemos unas mammis preciosas se llamen como se llamen!!!!:5-okey: