Identificar cactus flor amarilla

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jausten, 16/8/05.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, éste ya lo tengo unos años, pero siempre me abre la flor cuando estoy de vacaciones. Este año no se me escapó (es que no tuve vacaciones :cry: ). Me podéis decir cómo se llama? Gracias. :razz:

    cactus%7E6.jpg

    flor%7E2.jpg
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Yo diria que es un Echinopsis Aurea, pero hay muchas hibridaciones en los Echinopsis.
     
  3. Qué chula esa flor!!!!!!!!!!
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Por el tipo de flor si que parece echinopsis.

    Precioso por cierto
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo creo que si es bastante probable que sea E. aurea, tengo una de la variedad dobeana con flores rojas y el tallo y la espinación se les ve prácticamente igual.

    [​IMG]
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Preciosa mm
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues que bien porque no se quién me ha enviado tres echinopsis aureas bebés y están ya muy guapas :icon_biggrin:

    Es preciosa Cari...no hay mal que por bien no venga...ya te has examinado???
     
  8. Hola Jausten,en mi opinion parece un Echinopsis arachnacanta,te paso la descripcion y fijate si coincide:su epidermis es normalmente verde oscura,sus espinas son aplastadasy estan dispuestas como las patas de una araña(de ahi su nombre).La flor en forma de tubo estrecho oscila entre el amarillo claro y el naranja amarillento oscuro .Es originario de Bolivia
    Saludos,Mariana
     
  9. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Muchas gracias a todos por la información. He mirado muchas fotos y yo casi que creo que es la aurea y no la arachnacanta. De todas formas voy a hacer una foto del cuerpo mejor y la pongo. Hasta luego!

    P.D.: Lourdes, todavía no me he examinado, pero además creo que me van a catear, no tengo muchas esperanzas. :-?
     
  10. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Arachnacanta no es o por lo menos a mi no me lo parece. La Arachnacanta tiene las espinas más pegadas y amacolla más
     
  11. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Como dije aquí pongo el cuerpo del cactus sin flor y un detalle de las espinas para ver si definitivamente se queda con E aurea.

    Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta pero en la parte superior tiene las espinas de color naranja lo digo por si eso puede ayudar a la identificación.

    Gracias por vuestra ayuda. Saludos y hasta pronto. :razz:

    Sin%20t%EDtulo-1%20copiar.jpg

    revarias%20012.jpg