IDENTIFICAR CACTUS FLORECIDO

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por odinbonito, 5/4/09.

  1. odinbonito

    odinbonito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    ¿ Alguien sabe cómo se llama este cactus? Lo tengo en casa desde hace años y ha florecido de repente.
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Chamaecereus silvestriii (Lobivia silvestrii, Echinopsis chamaecereus)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El último nombre es el que va fuera de los paréntesis, el primero va dentro Sundew.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¡Vaya ojos amigos míos!:52aleluya:

    Desde luego eso es saber.:52aleluya:

    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Wageninger: Es una especie tan inconfundible, conocida y comunísima en cultivo, que hasta con una foto pequeña y de no mucha calidad no quedan dudas, y mucho menos cuando el ejemplar está en plena floración. Saludetes
     
  6. odinbonito

    odinbonito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias a todos por resolver mis dudas, esq se parece un poco al Aporocactus Flagelliformis y no encontraba fotos parecidas en internet.:mrgreen:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El Disocactus flagelliformis tiene tallos muchísimo más finos, más largos, menos ramificados y más colgantes y las flores son más grandes, de color rosa y no rojo y con diferente forma.
     
  8. odinbonito

    odinbonito

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Hola Isidro: He visto en tu galería que tienes Stapelias. Yo acabo de plantar unos esquejes de Stapelia Grandiflora y de Gigantea. Sé que hay que regarlas poco, pero me podrías dar algunos consejos sobre su cuidado? Soy novata:smile: Gracias
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo tengo la gigantea, la grandiflora, la leendertziae, todas nuevas del año pasado, y un híbrido mucho más antiguo que se me ha dado genial, la clave es no ponerlas al sol pues se chamuscarán, tampoco a sombra densa pues no florecerán y se ahilarán, lo ideal es que le de un rarito el sol no muy intenso o que le de la luz tamizada, maceta con buen drenaje, proteger de las heladas y regar muy poco o nada en invierno. Con estos consejos son plantas muy fáciles de mantener.