identificar cactus precioso y muy raro

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por adrian_skl, 18/6/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    ola esta tarde me e ido a segovia y me e comprado este cactus que sus espinas son de color azul turquesa y decia el dueño de la floristeria que eran naturales no estaban pintadas.
    tambien habia de otros colores: azul oscuro, rosa, rosa, amarillo, rojo y verde y en cada uno venia una tarjetita diciendo algo del color.
    tambien me podriais decir si da flores?? esque me estoy imaginando los colores de las espinas de los cactus híbridos!!!!!!:11risotada: :ojoscorazon: :eyey:
    [​IMG]

    y para que leais lo de la tarjeta

    [​IMG]
    gracias de antemano:happy:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Me temo que si no esta pintado...deben de haberlo regado con algo para teñir esas espinitas...por que natural no es...:icon_rolleyes:
     
  3. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Está pintado, según crezca sacará sus espinas blancas, que es su color natural.

    Es una Mammillaria gracilis.
     
  4. Adrian, creo que, como ya dicen Ynani y Selina, o bien son pintadas, o bien lo han regado con alguna substancia que, al absorverlo el cactus, se le han teñido las espinas... muchas veces se hacen cosas así con las rosas, para teñirlas de azul... me extrañaría muchísimo que no fuera mentira, se ve un color muy antinatural. Hay algunos cactus que tienen las espinas amarillas o rojizas de forma natural, pero azules... :994nonono:
    De todos modos, sí es un cactus muy bonito, cuando tenga sus espinas blancas lo será aún más porque además tendrá un aspecto más natural.
     
  5. Si, Adrian, está teñido. Pero cuando crezca y descubra su verdadero color, verás que es una planta preciosa.
    Como dice Selina, es una Mammillaria gracilis cv. Arizona snowcap
     
  6. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
  7. Mammillaria_gracilis_arizona_snowcap_01_810.jpg

    Así será sin teñir... no es turquesa, pero ni falta que le hace, tiene un blanco muy puro, intenso y precioso, no veo la necesidad de las tiendas de teñirla de colorines.
     
  8. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    y podria dar ahora flores o es bemasiado pequeño todavia?
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola Adrian!! que bien un Segoviano con vicio cactusero, crei que era el unico:meparto:

    Como ya te han dicho el color no es natural, pero tampoco es algo que perjudique al cactus, poco a poco ira creciendo y perdera el color turquesa.

    Flores?? pues ponle al sol poco a poco y a ver si tienes suerte, puede ser que si, sino tranquilo, que al proximo año, con el frio que pasan en invierno te florecen seguro!

    Mucha suerte!:5-okey:
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    adrian el mio no para de florecer en todo el año, mira

    [​IMG]

    [​IMG]

    precisamente es de los más bonitos por su blancura espectacular. :beso:
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    totalmente en contra de teñir un cactus, una rosa o cualquier otra planta... me quedo simplemente con la naturaleza tal y como es...
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sólo estoy en contra sino que debiera existir una ley que no lo permitiera, ni teñirlos, ni pegar florecitas ni ninguna otra ridícula barbaridad.

    Yo cuando veo a alguien comprando un cactus así le digo que no lo compre que se le morirá ...sé que no es verdad pero a ver si corre la voz y ante la falta de 'ética' y de buen gusto de los productores podemos hacer algo para que la gente no los compre...
     
  13. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    hola!es verdad lo del color..el mio tb lo tenia y tal y como iba creciendo se quedaba con un blanco precioso,y,estoy de acuerdo cuando deciis q es mejor al natural,a mi personalmente,m da mucha rabia q los pinten o peguen florecitas con ese monton de silicona q para quitar..
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    los peores son ,los ke recubren de purpurina:( :( :( :(
     
  15. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Pobrecitos, qué pecao!