identificar cactus/suculenta que me tiene enamorado

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Vroooo, 24/10/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    La encontré sin hojas. Sólo unos cuerpos cilíndricos con distintas tonalidades de verde. Ahora les ha empezado a salir de la punta unas hojas. Me parece de un porte estético impresionante. A ver si sigue creciendo y dándome alegrías.

    Su nombre... un misterio para mi.

    [​IMG]

    PD: Sigo sin entender el motivo que hace que las fotos subidas desde android tumba las fotos. Sean como sean tomadas.
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Hola
    Me da que puede ser un Senecio articulatus?
    Saludos
     
  3. No sé cual es el nombre de tu planta pero en cuanto a la orientación de la foto, lo que ocurre es lo siguiente: tu foto tiene un "tag" dentro del grupo de tags llamado EXIF que se llama orientation que está puesto a RIGTH TOP, esto da suficiente información para que la foto se muestre correctamente siempre y cuando, el software que muestra la foto haga caso a lo que se lee en ese tag.
    Cuando el software que muestra la foto (en este caso, la página web del foro) no hace caso a ese tag, pues muestra la foto según dice en las características de WIDTH y LENGTH. Tu foto ahora tiene WIDTH = 640 y LENGTH = 480. La dimensión with siempre se toma como horizontal. Para que salga correctamente, se debe cambiar el width por el lenght y ya está:

    [​IMG]

    He rotado la foto con un programa para cambiar el largo por el ancho y la he vuelto a subir. No sé si esto te quitará la duda que tenías.

    Saludos.

    Pd: aunque ahora se muestra correcta la foto (-salvo que esté mal la derecha y la izquierda), aún no sé como sabe el software qué lado de la foto va arriba o va abajo. porque una foto que estuviese vuelta verticalmente sería también posible si solo se tiene en cuenta el tamaño que pone en WIDTH. En resúmen, que no sé explicar por qué la foto me ha salido bien orientada aunque sí creo que el motivo de que a tí te saliera mal es el confiar la orientación a la eitiqueta "orientation" que no siempre se tiene en cuenta por los sitios web. La etiqueta "orientation" la pone automáticamente tu dispositivo (SAMSUM GT-I8160P) al detectar por el sensor de orientación en qué posición se está tomando la foto. Entonces le puso la etiqueta "left top", pero no cambia el ancho por el largo, como yo hice con el programa de manejo fotográfico. Supongo que lo que hace el programa es que cambia el orden en que están escritos los pixeles en el archivo, eso es una tarea que el SAMSUM no hace (no sé cual es la razón para no hacerlo, la verdad).
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    gracias solanum. Si todo eso de las etiquetas lo controlo pero no sé el motivo que hace que mi dispositivo haga lo que le da la gana ponga como ponga el sensor o incluso edite la foto con las opciones del dispositivo. En fin ya lo descubriré... o no.

    gracias aurelio. Voy a mirar fotos y comparar.