Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... El once no es un echinopsis sino un gymno, tengo uno igual pero el apellido no te lo puedo dar , he tenido problemas con el ordenador y estoy aun intentando recuperar las fichas de mis plantas. Son todos muy bonitos y te digo por experiencia que es un vicio que va a mas con los años , bueno con los meses ....con los dias..
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... Paloma al rescate, me alegra verte, por aqui Un saludo, Marc
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... Hola astursucus!! bonita familia el 7 yo apuesto por lobivia
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... Marc por suerte encontre una placa base compatible con mi venerable y anciano ordenador, y tambien la tarjeta grafica que se habia ido con ella, he tenido un mono de foro estos dias que no te puedes imaginar.
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... Ciberlince, mira que la numeración de J_Arturo nos está ayudando, eh! Gracias por ponerles nombre. Maricruz, te agradezco el dato. A mi ese me encanta. A ver si esta noche contrasto toda la información con lo que pueda encontrar en la red y saco algo en claro. Paloma, efectivamente es un gymno. Es que tiene toda la pinta y la echinopsis no se le parece. Lo que pasará es que mis fotos no son demasiado nítidas, uso el movil y claro, si me acerco demasiado no se aprecia el detalle. Quiero una cámara decente pa Reyes!!! Cuando encuentres tus fichas, si te acuerdas, me pasas el nombre completo del chiquitín. Pa quitarle eso de gymno balconero asturiano... Juna, has encontrado un ratito entre tanto plantar y ordenar hijitos nuevos. Por cierto, me encantaron tus perritos. Tengo yo 2 primos lejanos de ellos, 2 pekineses. Pues voy a buscar con lo que me dices, porque del 7 no tengo ni la menor idea por donde empezar. Si te digo la verdad, lo vi y dije: este tiene pinta de dar flores bonitas! Claro, con todas esas floraciones que nos pones, pues ya me piqué Gracias a todos por ayudarme a ponerles nombre.
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... Anda eso es amor, cuando hay portatiles potentes por 399 euros, jajaajajajajaja si es que somos unos sentimentales ( u es que somos pobres, que es mi caso). Yo tengo por aqui una grafica mira igual te valia. En todo caso que legroque vengas a confirmar o desmentir mis identificaciones, jajaajajajajaja, no tenia gracia Un abrazo Marc Y e apellido de ese gimno me trae loco, se que vi fotos por su geometria que es muy chula pero el apellido, que me matan y no lo recuerdo.
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... El 11 me sigue torturando (es un decir), os confesare para que os riais que al primer golpe de vista pense en Lophophora,me recordo esa geometria que me mola tanto de esos bichos, pero no puede ser asi que queda, gymno, jajajaajjaa http://lophophora.blogspot.com/2007_09_01_archive.html http://lophophora.synthasite.com/peyote.php Por eso me interesa si no puedo conseguir lphos pues ese gymno me vale, ajajajjaa Saludos, sea lo que sea esta muy chulo, todas estan chulas Marc PD. viendo fotos podria ser una v. de horsii????
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... Hola astursucu, la 2 como te ha dicho ciberlince es una opuntia microdasys rufida porque tiene las espinas, gloquidios o glóquidas(como tú prefieras decirlo) de color rojo. Las aréolas(no aureolas) son las "bases" de donde salen las espinas.Espero no resultarte impertinente, lo digo con ánimo de ayudar. Un saludo
Re: SE SOLICITA AYUDA PARA FAMILIA NUMEROSA... Jabasi, una de las razones por las que participo en este foro es aprender cada día un poco más sobre estas plantas que tanto nos gustan. No tengo ningún problema con que me corrigas, es más: te lo agradezco. Hay que tratar de hablar con propiedad Locoloco, esa es la echinopsis esa mismita. Que bonita la tienes! Y Drac, es verdad que tiene cierto parecido con esa lophophora, pero eso sería mucho pedir de una plantita adquirida en un bazar. Saludos!