Identificar cactus!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ortosdo, 16/10/08.

  1. ortosdo

    ortosdo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos! compré unas semillas de cactus en un supermercado, trae cactus y suculentas variadas. Lo primero ( y por ahora único ) que ha nacido es esto, y me gustaría saber qué es(tiene 9 dias desde que lo sembré):

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Nacieron dos iguales que esa, pero con tres "hojitas". Soy novato en esto :icon_redface: Muchas gracias!
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Ni el experto más experto del mundo te podrá decir de que cactus se trata!! :11risotada:
    Tienes que esperar algún tiempo aún... :happy:

    Que tengas suerte con tu semillero! :5-okey:
     
  3. Cierto... unos cuantos meses más! :5-okey:
    Suerte con tu semillero :5-okey:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, una Opuntia,jajaajajajajaja aplico la ley de murphy, cual es que que no espero que salga y alehop, jajajajaajaj

    Perdón por la tontería, pero es que es demasiado pronto, tiene razón.

    Pero seguro que es una Opuntia :meparto:

    Un saludo,

    Marc
     
  5. jejeje :meparto:
    Fijo a mi me saldría una euphorbia entonces jejeje :meparto:
    una vez colocaron una foto similar y resultó una opuntia es cierto! :13mellado:
    Saludos Marc :5-okey:
     
  6. firdaus

    firdaus Firdaus

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LLOSA DE RANES (VALENCIA)
    Yo tb compé un sobre de semillas de un supermercado....me salieron opuntias por todos lados :meparto:

    bueno, espera a ver si crece un poco, pero yo tb opino q es opuntia :13mellado: Saludos
     
  7. don_floro

    don_floro sangre verde

    yo tambien opino que puede ser una opuntia, pero hay que esperar un tiempo para estar seguro.

    saludos.
     
  8. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    por lo que he leido en otros post, con las semillas sutidas pasa algo similar a que sucede cuando uno compra un paquete de "galletitas surtidas": en general encuentra muy pocas rellenas o de chocolate :11risotada: :11risotada: es decir que al comprar semillas en supermercado la graaannn mayoría son opuntias. Que no esta mal porque hay opuntias muy bonitas, pero también son muy comunes en mi país crecen solvestres por todos lados.

    De todos modos a probar porque puede ser distinto y cuando vayan creciendo nos muestras sus fotos.

    Comparto que es dificil opinar por las fotos actuales porque "los bebes" son muy parecidos todos. Salvo los míos que son realmente hermosos.


    saludos y mucha suerte con la cosecha.
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno pues yo llevo comprado varios sobres de semillas variadas y aparte de germinarme pocas de momento solo me salieron 2 opuntias y depues tengo 5 o 6 feros y 1 indefinido :happy: , pero bueno esta bien. ya me comprado 2 sobres mas para ver: una si sale algo y despues que es lo que sale.
    esta divertido esto de intentar ver que sale, y despues los cambios que se echan ;)