Identificar cactus!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por varu, 10/5/10.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola ayer estuve en el vivero y me atrevi a comprar unos cactus. Espero que me ayudeis a identificarlos y asesorarme un poco sobre sus cuidados. Ya que veo que por aqui hay un monton de expertos. Me imagino que para vosotros sera una pregunta muy basica pero yo es la primera vez que tengo cactus. Asi que ¿que haceis en invierno cuando no deja de llover?, ¿los teneis bajo techo??. La chica del vivero me dijo que con mucha agua se pudren...Asi que no se muy bien en que zona de ubicarlos.

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/arx1273458988k.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas plantas has comprado, solo el primero te digo es mammilliaria, pero no se cual, con los otros paso. En invierno a resguardo de las lluvias, bajo un alero o un plástico.
     
  3. muy lindas compras!!!!!:razz:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Varu ,
    2 Coryphantha
    3 Gymnocalicium
    4 Coryphantha

    con los apellidos no me atrevo, a ver si alguien entra y afina mas, muy lindas
    saludos ch2
     
  5. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    rarezas encontraste!!! una pega; ese sustrato...:-? te aconsejo que se lo cambies. tiene pinta de ser el sustrato de COMPO. lo es?
    si asi fuera cámbialo, viene muy nitrogenado, fatal para los cactus. si no te quieres complicar la vida, utiliza un sustrato estandar para cactus, que son bajos en materia organica, y drenan mejor. suerte!!!
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    2 podria ser una escobaria
    3 Gymnocalicium siglionis, es el mas seguro :smile:
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Varu , la dos podria ser una escobaria como dice Pilar y tambien coincido con Alber, la tierra que has puesto es veneno casi para cactus, si no mira la etiqueta del sustrato y veras que contiene mas cantidad de nitratos que de potasio y fosfatos
    Las tierras especificas de cactus son al reves, mas potasio y fosfatos que de nitratos ,y ademas les viene bien que añadas entre un 25 a 35% de gravilla de cuarzo o silice para aumentar el drenaje(limpia)
    Has adquirido verdaderos bombones de cactus ,felicidades
    un saludo ch2
     
  8. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola!!

    Vaya pues por lo que veo la he cagado. ¿Pero no les pasa nada que los transplante otra vez?. ¿Cada cuanto los regais mas o menos ahora que empieza el calorcito?? Bueno espero que me deis consejos para que mis cactus sobrevivan. Intentare cambiarles la tierra lo antes posibles.

    Muchas gracias a todos.
     
  9. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Otra pregunta, y la gravilla de cuarzo o silice se le pone en la parte de arriba tipo decoracion y para que drene mejor o tambien hay que ponerle en la base?

    Gracias otra vez