Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por martinianomex, 8/5/11.

  1. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    Saludos amigos del foro quisiera que me ayudaran a identificar este cactus y por otro lado tambien que me dijeran que es esa manchita lisa color amarillo que le va saliendo a el cactus, por otra parte el cactus esta muy sano he inclusive acaba de florear

    90413d9c.jpg

    DSC00224.jpg

    DSC00225.jpg

    Les agradesco de antemano su atencion.
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola

    Parece un Gymnocalicium pero la verdad no estoy seguro, te subo a ver si viene alguien que sepa mas :-p
     
  3. Me parece un notocactus o parodia otonis,saludos:happy:
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Martiniano:52aleluya:
    me parece un notocactus pero te debo el apellido, en cuanto a la mancha me he dado cuenta que algunos de mis cactus la tienen y es exactamente donde
    ellos estan posados en tierra y a la vez hay humedad, como que la piel se les arruga y seca pero no pero no pasa nada, saludos.:5-okey:
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola, coincido en que es una Parodia o Notocactus Ottonis.
    Saludos...:smile:
     
  6. joeblack

    joeblack

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Conincido con los compas que es una parodia ottonis y su flor es preciosa, esta es una foto del mio

    4465985622_296c6c0154.jpg ">

    La mancha es por el agua, cuando lo riegues procura que que no le suba tanto al cuerpo de la planta, de preferencia riega por abajo para evitar mojar el cactus.

    El tuyo se ve muy gordito esta muy hidratado, siempre existe el riesgo que se reviente si le das agua muy seguido.

    Saludos