Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Dani17, 16/4/13.

  1. Dani17

    Dani17

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas :smile:

    Soy nuevo en el foro, y tenía unas dudas sobre tres plantas que me compré esta mañana.
    Quería saber la especie de las 3 que cuelgo a continuación, si puede ser, y si no, si alguien las tuviera o las haya tenido y sabe cuidados básicos y pudiera ayudarme, lo agradecería.

    Gracias!

    Perdón por la calidad de las imágenes, era la máxima que me dejaba para subir :sorprendido:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    El primero se parece a Aloe transvaalensis, no estoy muy seguro. Cuidados: agua en verano, unas horas de solecito pero con cuidado que ese que teneis en Madrid es muy crudo en verano. Y en invierno resguardado del frio.

    El segundo un echinopsis/trichocereus, a ese mas sol aún, agua generosa en verano, y en invierno te aguantara bien el frio si esta seco, si se moja ocasionalmente tampoco le pasara nada.

    El tercero es un sempervivum, ese es rustico como ninguno, pero en verano que no le abrase mucho el sol, agua generosa y ya veras como los hijos que tiene te llenaran la maceta, eso si, cuando florezca una roseta, se morira (la roseta).

    Si quieres sube el aloe y el semper a la seccion de suculentas, te daran mas informacion.
     
  3. Dani17

    Dani17

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, te haré caso a los cuidados que me diste.
    Me han dicho que el Aloe lo han traído de Murcia, no se si eso cambiará mucho, pero igual es menos seco quizas?
     
  4. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :happy: Pues si ha venido de Murcia lo mismo es del amigo Robin, cultiva aloes, imagino que el los tendra con el techo filtrado, alli los inviernos son suaves y en verano tienen ese punto de humedad que da la costa.

    Acostumbrale al sol despacio, si le pones de golpe puedes quemarle, puedes ponerle una bolsa de plastico blanca encima, asi se ira endureciendo sin quemarse.

    Es lo que tienen los invernaderos, que pocos tienen sol directo.

    :happy:
     
  5. Dani17

    Dani17

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por todo !
     
  6. Dani17

    Dani17

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Otra pregunta que tengo es, me los dieron en tierra normal, y como soy nuevo no tengo mucha idea pero, he visto a gente del foro que tiene sus cactus en una tierra distinta, como grava, deberia cambiarlos?
     
  7. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Nuestro clima no permite que la tierra seque tan rapido como lo hace en Murcia o Sevilla por ejemplo, asi que por aqui ponemos una parte mas grande de arena (grava etc) en la mezcla, esto va segun gustos, el caso es que el sustrato drene bien el agua y quede suelto.
    Los sustratos que usan los viveristas (coco, turba etc) solo se usan a nivel comercial por razones practicas para su trabajo, pero cuando un cactus llega a tus manos lo normal es cambiarle la tierra como te he dicho.