Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por eligomeztarrago, 19/9/13.

  1. Hola chic@s! Primero que nada, soy nueva en infojardín, y también bastante nueva como jardinera... Soy de España, aunque por mi pareja, hace 3 que vivo en Argentina.
    Nunca había tenido espacio ni suerte con las plantas... pero ahora que cuento con un lindo patio, tengo la posibilidad de adentrarme un poco en éste mundo...
    Bueno... el tema... Me gustan MUCHO los cactus, y puesto que son los únicos que pude tener hasta ahora, hay varios dando vuelta... pero no conozco las especies...
    ¿alguien me podrá sacar la duda?




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Aquí faltan algunos, como los que muestro arriba, porque llegaron después... pero no tenía foto más reciente :mrgreen:

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    que bonito ese rincón, ya lo irás llenando (hablo por experiencia):meparto: bonitas plantas las que se ven. De la que ponés para identificar, las dos primeras son suculentas no cactáceas, la primera podría ser una crassula, la seund un aeonium y la tercera que si es cactus, una mammillaria, ya te dirán los compañeros, bienvenida al vicio;)
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Hola bienvenida al foro, la primera es una crassula, parece o coralita o morgan beauty, la segunda es un aeonium arboreum, pero tiene otro apellido mas del cual ahora mismo no me acuerdo y la tercera es una mammillaria pero tampoco se su apellido, seguro que alguien te dara mucha mas informacion
     
  4. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Muchas gracias por la respuesta...! Por fin dejarán de llamarse Pepe!! jaja