Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por eligomeztarrago, 19/9/13.

  1. Hola chic@s! Primero que nada, soy nueva en infojardín, y también bastante nueva como jardinera... Soy de España, aunque por mi pareja, hace 3 que vivo en Argentina.
    Nunca había tenido espacio ni suerte con las plantas... pero ahora que cuento con un lindo patio, tengo la posibilidad de adentrarme un poco en éste mundo...
    Bueno... el tema... Me gustan MUCHO los cactus, y puesto que son los únicos que pude tener hasta ahora, hay varios dando vuelta... pero no conozco las especies...
    ¿alguien me podrá sacar la duda?




    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Aquí faltan algunos, como los que muestro arriba, porque llegaron después... pero no tenía foto más reciente :mrgreen:

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    que bonito ese rincón, ya lo irás llenando (hablo por experiencia):meparto: bonitas plantas las que se ven. De la que ponés para identificar, las dos primeras son suculentas no cactáceas, la primera podría ser una crassula, la seund un aeonium y la tercera que si es cactus, una mammillaria, ya te dirán los compañeros, bienvenida al vicio;)
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Hola bienvenida al foro, la primera es una crassula, parece o coralita o morgan beauty, la segunda es un aeonium arboreum, pero tiene otro apellido mas del cual ahora mismo no me acuerdo y la tercera es una mammillaria pero tampoco se su apellido, seguro que alguien te dara mucha mas informacion
     
  4. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Muchas gracias por la respuesta...! Por fin dejarán de llamarse Pepe!! jaja
    En cuanto a eso de que lo voy a ir llenando, llevas toda la razón jajajajaja ésta foto es de hace unos dos meses, y ya hay 4 cactus más (va, yo pensaba que seran cactus porque con ese nombre me los habían vendido :mrgreen: pero ahora resulta que no jajaja) y varias plantitas más... compré unas clavelinas, mi cuñada me regaló un geranio pensamiento precioso, que lo tengo colgado, y se unió al grupo la alegría del hogar!! A parte, en el pasillo, que tiene un cantero laaargo (ya pondré una foto) lo llené con cactus (eso si que si que son jajaja) y aloe vera

    Que es una adicción ésto de la jardinería, oye!! jajaja
     
  5. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Además de dejar de llamarse Pepe, van a tener apellido también jajaja genial! ahora les falta la tarjeta de identificación correspondiente :sirena:
     
  6. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Ah! me olvidaba de algo... el que tienes en tu foto de perfil, qué especie es?? nunca lo había visto.
     
  7. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    es un templo de buda, crassula buddas temple para ser mas exacto
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Hola y bienvenida al foro.
    Empiezas tu cole con auténticas joyitas y tienes mucho espacio. ¡Cuidado¡ o de aqui a poco te veo con unos cuantos cientos :meparto: . Coincido con la ID.
    1. Crassula 'Morgan's Beauty'
    2. Aeonium arboreum var. atropurpureum "SCHWARZKOPF"
    3. mammillaria (la especie ya es mas dificil de acertar).

    Pero, si quieres puedes seguir llamándoles Pepe. Como los peluches de los niños, los protagonistas de los chistes o cualquier cosa/persona desconocida. Lo bueno abunda.:11risotada: :11risotada:

    Salu2 Pepe.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    si tenés espacio y le pegás a todo (como yo):meparto: en nada te quedás sin espacio y se empieza a jugar al tetris, estás advertida :11risotada: será un placer ver ese cantero largo, y seguramente sus flores, es la época :happy:
     
  10. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Bienvenida al foro. Ese rincón se ve espectacular, ya verás como lo llenas muy rápido de cactus.

    El tercero creo que es una Mammillaria hahniana ssp. mendeliana. Compárala con ésta que tomé de Mammillaria Forum:
    [​IMG]

    Saludos
     
  11. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    jajajajajajaja la verdad que no sé por qué siempre se usa pepe o manolo tanto para los chistes como para nombrar cosas... Supongo que será porque son nombres muy españoles y uno los usa para todo como el maría, no?:mrgreen:
    Gracias por tu respuesta!
     
  12. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    jajajajajaja siiiiii!!!! le doy a todo también! ahora estoy haciendo el intento de reproducir el rosal por esquejes, y una amiga me traerá una estaquita de limonero, a ver si logro algo... en dos días tengo que salir yo de casa jaja :mrgreen: :mrgreen:
    Además ayer a la mañana, no pude resistirme y compré un cactus injertado de color anaranjado, hermoso! ya voy a poner una foto!
    No solo eso, dentro de casa (es muuuuy chiquita, alquilo) tengo una begonia elatior con flores rosadas, un palo de agua y un potus, hermosos!

    Creo que necesito ayuda:15piensa: jajajaja
     
  13. Re: Yo le llamo Pepe, pero ¿qué es?

    Uy! esa foto es de hace un mes!!! desde entonces tengo 6 más!!!! jajajajaja creo que es una adicción...
    gracias por la respuesta, compararé los cactus, a ver si logro identificarlo!!!