Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cianei, 6/5/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola a todos

    Alguno podria darme santo y seña de este cactus? lo compre el domingo y las flores abrieron, son hermosas, estamos locos de felicidad de ver esto. Por ahi me dijeron que es una parodia, pero falta el apellido

    Agradeceria que alguien me ayudara

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Notocactus cercano a ottonis crassigibus,..
     
  3. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Cianei: te presento a mi notocactus ottonis. La foto está oscura ya que por acá llueve, llueve, llueve, llueveeeeeeeee.......
    Tu notocactus ott.. es hermoso. y sus flores parecen de seda, son bellas... en demasía, por demás!!!.
    [URL=http://img164.***/my.php?image=039notocactusottonissj8.jpg][IMG]https://img164.***/img164/6085/039notocactusottonissj8.th.jpg[/URL][/IMG]
    Saludos:happy:
     
  4. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Anvitel, gracias, me sirvio tu comentario para buscar sobre el cactus y en efecto es un Notocactus ottonis. Gracias

    CActoargento, bello tu cactus, cuidado con la lluvia!!!!!! ya sabes como puede afectar a nuestros cactus, aun no te ha florecido? En verdad que me quedo como tonta viendo las flores que tiene la mia, son hermosas, y es verdad lo que mencionas, parecen de seda, es una maravilla lo que estos amiguitos pueden mostrarnos.

    Asi que gracias a los dos ya tiene nombre y apellido mi cactus, ahora a cuidarlo como se merece, gracias a los dos de nuevo

    Myriam:beso:
     
  5. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Cianei: te comento que lo compré a principios de otoño, en abril. Parece que tendré que esperar hasta la próxima primavera, así que me armaré de paciencia. Y es verdad, hay que cuidarlos de la humedad. Ya los regué con insecticida, dentro de dos semanas con fungicida, y luego chau agua hasta la primavera. A la vez hay mucha humedad por semanas, lluvias... con periodos intermedios de días de hasta 30 grados, donde aprovecho para darle los tratamientos previos al reposo.
    Saludos:5-okey:
     
  6. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    ahhh, y también hay granizo (por suerte los tengo a resguardo, por lo menos para piedras pequeñas)