Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por PluGGuO, 8/12/04.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Hola
    Pues heme aqui con unas dudas, he buscado informacion por ahi pero no hago mas que distraerme de mi cometido, ¿no sé si me entendeis?
    Vamos que quiero ir a la coruña y aterrizo en guatemala..... :cactus:
    mis dudas:No sé cuales son la 1, 2 y 4. La 3 porque estas arrugas?
    riegos:Ahora no los riego nada excepto la 1 que estaba blandurria y le di agua hoy
    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    Un saludo

    Pedro
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La primera parece Opuntia monacantha variegata, la segunda, Echinocactus grusonii y la tercera, no se.

    ¿Desde cuando no los riegas? Es que me parece muy pronto para que empiezen a arrugarse, yo el último riego se lo di en octubre y están perfectamente tersos todavía. De todos modos si los tienes en interior, como parece por las fotos, y con calefacción, deberías regarlos algo, aunque esas no sean las condiciones ideales para el cultivo de cactus.
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    pues no los riego desde el mes de octubre principios .La calefaccion hace 3 semanas que esta puesta hay 20 grados.y cada cuanto deberia regarlos?ahora ya que estan en interior, pero si los riego me daran floracion en primavera? debo abonarlos algo aún?

    que de dudas x dios!!!!!! :17nuse:


    saludos

    Pedro
     
  4. Versus.

    Versus.

    Mensajes:
    38
    Coincido con mm, la primera opuntia monacantha variegata y la segunda echinocactus grusoni.
    El 4 parece un cereus.
    agur
     
  5. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Saludos plugguo, creo q con 20º de temperatura tus cactus no estan entrando en periodo de reposo y necesitan agua para no secarse. Sobre cada cuanto deberias regarlos, yo los regaria cada 15 dias, regando bien hasta el fondo de la maceta cada vez, pero fijandose uno de q el sustrato este seco antes de volver a regar.
    Si no pasan un periodo de invernacion en estas epocas sera dificil q florezcan en primavera, para eso deberias sacarlos al exterior, para q tengan una temperatura de unos 10 ºC o menos (protegidos de la lluvia y en viento) y entonces si q podrias tenerlos sin nada de agua hasta primavera.

    Un saludo

    PD: Como sabreis soy nueva en el foro, si veis q alguna de las cosas que pongo aqui son incorrectas, por favor no dudeis en corregirme, quiero aprender :razz:
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La cuatro podría ser Euphorbia. Con el resto de acuerdo con los compañeros.
    El grusonii parece falto de agua. Yo no lo regaria , no le pasará nada. Los mios dentro del invernadero alcanzan temperaturas en dias templados de 35ºC, y no los riego desde el puente de octubre y no los pienso regar hasta primavera. Es verdad que encogen, pero vamos, no es nada malo. Un saludo, Julio
     
  7. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Buenas,
    Yo tengo una Opuntia monacantha variegata en el exterior y hace como un mes que no la riego. No tiene mal aspecto aunque hace unos días uno de los brazos empezó a caerse un poco y le he tenido que cambiar de posición. Ahora la pared de la terraza le hace de tutor.
    Tengo entendido que, a condición de tener el sustrato bien seco, es una especie que aguanta bien el frío. Este será su segundo invieno a la intemperie (sin mojarse).
    Saludos,
    Xavi
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La mia lleva casi toda su vida (10años) a la interperie, mojanda y con heladas en invierno, y hay está la tia, que ni se inmuta :13mellado:. Las Opuntias (casi todas) son todo terreno!!! Un saludo, Julio.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La mía, en verano dentro y en invierno fuera y mirad que bonita
    [​IMG]
    eso si, la riego poco.
     
  10. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    nadie sabe la number four?????
     
  11. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Lo siento, ni idea de la 4.
    Cris, que "peaso" Opuntia! Por cierto, a ver si los Reyes te traen una cámara digital porque las fotos que cuelgas estan hechas con un movil, no? Más que nada porque se apreciarían mejor los detalles, podrías hacer "macros", etc...
    Saludos,
    Xavi
    P.D.: Cris, doy por buena tu identificación de la Faucaria lupina. Gracias!
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Me alegro que te guste mi opuntia, es la joyita de mi colección, la adoro (no la beso que me pincha la muy....) tiene cuatro años.
    Por lo de la faucaria, pues pa eso estamos, de nada.
    Y lo de la cámara, ufff, no veas si le lloro a mi contrario, todo el día... compramé una cámaraaaaaaaa, comprame una cámaraaaaaaaaaaa, pero se hace el duro. Así que hasta que ahorre, con las fotos del movil y voy que me mato, que antes os lo tenía que contar de palabra :sonrisa: y era mucho peor. Si soy buena.. quizas papa noel....