A ver... el Nº 1 creo que es un " Echinocereus rigidissimus ssp rubispinus". Me parece algo etiolado, creo que algo más de sol directo le iría bien (pero ya sabes que hay que habituarlos poco a poco a ello).
Hola Isidro. Estás equivocado. No le cambiaron el nombre al hylocereus triangularis, sino al hylocereus tricostatus, el cual quedó como sinónimo del undatus. Saludos, Hansi.
Una pregunta no puede estar equivocada. Una afirmación sí. Dado que, de toda la vida, ese cactus ha sido siempre Hylocereus undatus, me ha extrañado que tú lo llamases Hylocereus triangularis. Y ahora añades un tercer nombre, H. tricostatus aclarando que es un sinónimo del undatus. Eso no aclara nada del estatus nomenclatural de H. undatus/triangularis... más bien ratifica que H. undatus es un nombre válido. ¿Debo entender que afirmas que la especie mostrada en la foto es una especie diferente a H. undatus, llamada H. triangularis? Si es así, ¿en qué se diferencia de la especie mucho más conocida y cultivada? Porque yo la foto la veo idéntica al undatus...
Isidro. Una pregunta..... Quizá no, pero puede ser capciosa o satírica. En los dos casos es ofensiva. ...toda la vida... Vida de quien? ...ha sido siempre ... Siempre? Muy largo ese período de tiempo. Ignoro tu edad, pero yo tengo 77 años, y de ellos llevo 57 o más dedicado a los cactus, y no solo por coleccionarlos Si entras en Internet, bajo mi nombre (Hirschmann) o Método Hansi, te puedes dar una idea. Soy Dr. en medicina, como así tambien Dr en ciencias y Dr. biología. Con esto, te explico que no puedo aceptar tus desplantes y tu apenas velada agresión. El foro, si no me equivoco fué creado para estimular el amor a los cactus y a las plantas en general, siempre en un ambiente de camaradería. A mi me pareció y me sigue pareciendo que es un hylocereus triangularis y fuiste tu el que aparece desmintiéndolo Por otro lado, en ningún momento puse en duda la existencia del undatus. Pones ...especie más conocida y cultivada ... Por quien?. Por tí? También eres tú el que ve la foto idéntica al undatus. Yo me pregunto entonces: Y quien eres tú para pedirme explicaciones. A lo sumo podré dar mi parecer a la persona que comenzó este hilo y a la que creo que le estamos faltando el respeto con esta discusión. Adios.
Yo flipo en colores!!!!!!!!!! Cuesta imaginar que llegen siquiera a existir personas como tu. Me sorprende que con respuestas como esa te dejen siquiera participar en un foro público. En fin, paso de seguir mirando este tema, yo ya aporté mi ayuda y no tengo ninguna necesidad de seguir aqui para leer semejantes barbaridades extremadamente hiperofensivas. Por lo tanto ésta es mi último mensaje en este hilo. P.D. A pesar de todo, y dado que mi personalidad es de ayudar al prójimo y ser amable, que es como se debe ser, te voy a hacer un gran favor (lo lógico sería agradecérmelo pero no espero que lo hagas). Te voy a enseñar a tratar respetuosamente al prójimo, diciéndote la respuesta que deberías haber dicho. Sería la siguiente: "Sí, exactamente a eso último me refería, a que Hylocereus triangularis es en realidad una especie diferente al H. undatus". Y ya de forma opcional, si te apetece, añadir lo que te lleva a pensar que el de la foto lo es o las diferencias entre ambas. Espero que así aprendas a responder bien a la buena gente del foro, porque de este modo te puedes ahorrar muchos digustos. A pesar de todo, no te guardo ningún rencor. Ni siquiera voy a reportar tu respuesta al administrador. Dejaré que seas tú por tí mismo el que decidas cambiar a bien o seguir así de mal. Al fin y al cabo sólo repercute en tu propio beneficio el ser correcto. Hasta otra
Volviendo al tema, para identificar no soy muy buena pero si coincido con Ana es que les falta un poco mas de sol a esos pequeños.
Por favor... , no os enfadéis ni disgustéis, venga . Estamos aquí para intentar ayudarnos unos a otros y pasar un buen rato. Gabriel@, me parece, quizás, es posible... que el Nº 5 pudiera ser a lo mejor un ¿Cleistocactus strausii? No estoy nada segura. Quizás podrías poner de nuevo las fotos imágenes numeradas una a una y sueltas, con la imagen de tus plantas más cercana para poder intentar identificarlos mejor. Eso sí, creo que a todos les da muy poco el sol. Los veo a todos ahilados en busca de luz. Deberías de ir habituándolos poco a poco al astro rey.
Hola a tod@s desde Cataluña y feliz navidad : Entre finales de este otoño-invierno 2019, mi mammillaria Hahniana, ya posee florecillas de color rosa. No la riego y esta al aire libre. Les deseo unas felices fiestas
Bon Nadal y felices fiestas a ti también, @Gabriel@ Yo tampoco estoy regando pero nada parece despertarse en el balcón (exceptuando mi Dioscorea elephantipes). Linda tu Hahniana!!