identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por verdesvida, 21/1/08.

  1. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    hola!
    ya que antes me confundí de foro con el post de los lithops, ahora voy ha hacer la pregunta correcta.
    tengo unos cuantos cactus y estaba intentando saber cual es cada uno, he mirado las fichas de esta página pero no lo tengo del todo claro.
    podrias echarme una mano?


    si no ando muy perdida, este debería ser un echinocactus grusonii (asiento de suegra o cactus erizo)

    [​IMG]



    este creo que es un cereus jamacaru f. monstruosus (cayuco, cumbeba)
    pero dudo entre ese o el cereus peruvianus var. monstruosus (cactus monstruoso)

    [​IMG]



    y estos tres pequeñines que son mi ultima adquisición hace ya unos tres meses serían de izquierda a derecha:
    escobaria?
    opuntia microdasys (alas de ángel)
    y ferocactus histris?

    [​IMG]



    en estos tres son en los uqe mas dudas tengo.
    tambien quería comentaros que pensaba trasplantar estos tres últimos juntos a una maceta mas grande, estaba esperando a la primavera para hacerlo pero la verdad que los tres están un poco ahogados en esas mini macetas que ademas son de plástico...
    creeis que debo seguir esperando hasta la primavera para hacerlo o puedo hacerlo ahora sin que se me mueran por ello?

    saludos y gracias!
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    mas bien parecen
    el 1º mammi elegans
    o mammi myxtax
    esta es segura
    3º coryphantha macromeris

    [​IMG]
    saludos
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    todo correcto, excepto:
    la primera de la ultima foto es una mammillaria (columbiana??)
    y el ferocactus me parece un ferocactus glaucescens! :smile:
     
  4. ErikElSueco

    ErikElSueco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola verde.

    No dices en que zona vives/tienes tus cactus. Yo vivo en Madrid y soy muy novato, comencé con esto en junio del año pasado, pero lo primero que hago cuando compro un nuevo cactus es trasplantarlo y no he perdido ni uno solo (voy por 50). Quiero decir con ello que son mucho mas resistente de lo que pensamos.

    En cuanto q la identificación, no puedo ayudar, pero el primero de los tres nuevos ¿no podría ser una Rebutia?, ¿porqué teneis tan claro que es una Mammillaria?.

    Gracias.
     
  5. verdesvida

    verdesvida

    Mensajes:
    13
    gracias a todos por la ayuda!

    yo vivo en la sierra de Madrid, concretamente en Cercedilla,
    es un pueblo muy chuli, pero por aquí en invierno suele nevar y por las noches caen heladas de impresión, para algo estamos a 1300m de altitud!

    besos!
    ^___-
     
  6. 1 y 2 :5-okey:
    De La Tercera...! No Tendrás Una Foto Individual Con Los Pinchos Más Claros?