Identificar canto de pájaro

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Ramiro2, 24/6/09.

  1. Hola,
    llevo varios días oyendo este canto a todas horas, desde primera hora de la mañana hasta después de la puesta de sol.
    Me refiero al "chui" que se oye sobre el fondo de ruido, gorriones y ranas.
    Nunca he podido ver al "cantante", ¿alguien sabe quién puede ser?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación canto pájaro

    No asocio directamente el canto a ninguna especie que me suene... Así que tan solo te puedo ayudar con un enlace...
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Identificación canto pájaro

    Hola! Tampoco conozco el pájaro... :icon_rolleyes:

    Isidro, en el enlace... ¿¿¿me sale una culebra???? Estoy interesado en ese enlace, si trata sobre cantos de aves!!

    Saludos.
     
  4. Re: Identificación canto pájaro

    Isidro, con la culebra de escalera me has despistado :16duda:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación canto pájaro

    Leñe! :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: Parece que accidentalmente no copié la dirección de la página, quizás no le di exactamente a ctrl X sino a otra cosa... y me puso el enlace que había pegado antes en otro mensaje, de una culebra de escalera.

    Éste es el bueno de verdad: http://www.scricciolo.com/eurosongs/canti.htm

    Mil disculpas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Re: Identificación canto pájaro

    Gracias por el enlace, Isidro. Será útil cuando tenga el nombre de un ave y quiera saber cómo canta, pero si es al revés... ¿Alguien se anima a escucharlos todos?
    Pude ver al bicho, aunque sólo un momento y en malas condiciones de luz. Apostaría por un sílvido.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación canto pájaro

    Tampoco hay tantas especies! Yo alguna vez me los he escuchado todos.

    El problema es que una especie es raro que presente un solo tipo de canto, Normalmente hay cantos de alarma, de atracción sexual, de marcaje de territorio... Por lo que puede que el tuyo no salga en la especie que es.

    Acotando que sea un pequeño paserino lo tienes muchísimo más fácil, y si lo reduces a Sílvido aún más.
     
  8. Re: Identificación canto pájaro

    Ya había pensado en el problema de los distintos cantos en la misma especie, así que lo que haré si tengo tiempo este fin de semana será apostarme en el jardín con prismáticos, cámara y paciencia, a ver si cae.
    Seguiremos informando.
     
  9. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Identificación canto pájaro

    Ramiro, yo creo que puede ser un ruiseñor. El canto se parece muchísimo al reclamo del ruiseñor reivindicando su territorio. Ya me dirás cuando lo "pesques"...
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Identificación canto pájaro

    Si canta también de noche, es probablemente un ruiseñor comun. (Luscinia Megharynchos)

    Podría sr tambien un ruiseñor bastardo. Pero éste solo canta de día y tiene estrofas mucho más cortas. Y, al contrario que el ruiseñor común, éste permanece todo el año en Iberia.
     
  11. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Identificación canto pájaro

    Aprovecho este postpara otro canto de pájaro. Últimamente por el ojo patio de mi bloque, estoy escuchando el canto de un pájaro que no me es común por esta zona. Solo lo pude ver una vez ni si quiera un segundo, lo vi de refilón y tenía el perfil de algún ave rapaz y es grandecito. Ayer por la tarde pude grabarle y aquí os lo pongo para ver si podéis identificarlo, me es curioso porque parece que tiene su nido en mi azotea.

    Para escuchar el audio creo que hace falta el QuickTime, porque lo he subido directamente con el formato de mi movil si tenéis problemas para escucharlo decírmelo e intento cambiarlo.

    Pinchad aquí para descargar el audio con el canto del pajaro.

    Un saludo y gracias!
     
  12. Re: Identificación canto pájaro

    Pues los he vuelto a ver, aunque de nuevo en muy malas condiciones y sólo un momento, y sí, me pareció que podrían ser ruiseñores (esta vez vi una pareja, la otra vez sólo vi a uno), pero los descarté porque de los ruiseñores sólo conocía el canto habitual, que en estas fechas ya no se oye mucho.
    Pero si tú dices que el ruiseñor reivindicando su territorio canta así, creo que muy bien podrían ser ellos los cantantes.

    A ver si mañana me puedo poner a pescar, hoy no puedo, pero de todas formas la tormenta bestial que ha caído nos hubiera hecho salir corriendo a los pájaros y a mí :happy:

    DeVeSt, en este ordenador no puedo escuchar audio en ese formato, ya lo escucharé cuando llegue a casa. ¿Cuánto es "grandecito"? ¿Como una paloma? ¿Más? ¿Menos?
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Identificación canto pájaro

    ¿Un cernícalo, tal vez?
     
  14. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Identificación canto pájaro


    Un pelín más grande que una paloma, pero esta información tampoco es mucho de fiar, porque estaba tumbado bocarriba en mi cama y lo vi pasar por el ojo patio jeje. Hoy lo he vuelto a escuchar, ya se hace algo común todas las tardes.
     
  15. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Identificación canto pájaro

    Ramiro, hay otra razón por la que me inclino a que "tu" pájaro sea un ruiseñor común. En tu grabación se oye perfectamente, entre los potentes "puit" y "puit" del reclamo, un "crrr" ronco y de baja intensidad que es uno de los muchos sonidos que emite el ruiseñor y que lo identifican. De hecho, es lo único que oiremos de él en el mes de agosto, mientras rebulle entre la hojarasca de la parte baja de los matujos. Parece mentira que un pájaro cante tan "bonito" en mayo y tan "feo" en agosto.

    Argan, no creo que sea el bastardo, porque no emite ese gruñido y el reclamo es diferente.

    En cuanto a la rapaz, DeVest, no puedo oír la grabación. Pero creo que, si anida en tu edificio, sólo puede ser un cernícalo vulgar, como dice F.B., o un cernícalo primilla.