Identificar cereza

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por MPereiro, 1/6/12.

  1. Hola, me gustaria identificar esta variedad de cereza. Esta bastante buena y es tempranera para mi zona.

    cereixasdojorge1.jpg
    cereixasdojorge3.jpg
    cereixasdojorge5.jpg
    cereixasdojorge6.jpg

    Se me olvidó poner una moneda de euro para tener una referencia de tamaño, pero su tamaño es bastante bueno.
     
  2. un pequeño empujon a ver si alguien la identifica
     
  3. Imposible M Pereiro con tan sólo una fotografía, yo he recopilado datos de dos cerezos que tengo pendientes de identificar para tratar de saber que variedades son, entre otros:
    hábito de vegetación, vigor del árbol, tamaño del fruto, forma del fruto, color del zumo, color de la pulpa, calidad gustativa,firmeza de la pulpa, propensión al agrietamiento, longitud del pedúnculo, existencia o carencia de hojas en éste, color de la epidermis, grado de decoloraciones en ésta, tamaño del endocarpo, longitud del peciolo, longitud del limbo, anchura del limbo, tamaño del limbo, ángulo del apice de la hoja, ángulo de la base de la hoja, época de flloración, fecha de maduración.
    Además me faltaría tomar nota de los datos de la flor e información sobre los ácidos y contenido en azucares, esto último a día de hoy no tengo ni idea.
    Saludos.
     
  4. pues luego nada, porque de toda esa información solo tengo la foto y que su sabor es dulce y bueno..

    Gracias por la información Estebote
     
  5. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    No se la variedad de cereza que puede ser pero desde luego el aspecto exterior me recuerda a las Bourlat, una variedad francesa muy buena. Aqui en mi zona hay dos variedades principalmente, la Bourlat y la Starking, (aunque también hay mas variedades por aquí) estas últimas, las starking son mas duras al morder, y tienen un ligero moteado en la piel. Sin embago las Bourlat, que son las mas extendidas son mas blandas y no suenan al morder, y normalmente suelen ser mas grandes, hasta 32 mm de diametro.
    Espero haberte ayudado, y si te apetece echale un vistazo a mi web que se explica un poco mas:
    http://www.lavidaenelcampo.com/LaCereza.html
    Saludos