Identificar césped

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por ivana81, 20/12/14.

1. También lo veo algo parecido a Digitaria sanguinalis, pero no te aseguro nada, las gramíneas son muuuy difíciles para mi.

2. Juuri

Juuri

Muchas gracias a todos por ayudarme :icon_biggrin:. Estuve investigando y creo que es Stenotaphrum secundatum (Gramón)

http://fichas.infojardin.com/cesped/stenotaphrum-secundatum-gramon-laston-gramillon-grama-catala.htm

Saludos.
    Si @MagdaRuiz !! Es muy linda y resistente. Es la única que sobrevivió en mi jardín.

3. rdreyes

rdreyes

No creo que sea gramon. O al menos, no se parece al que yo tengo en mi jardín. El gramon o grama san agustín que conozco, las hojas son un poco mas redondeadas.

La grama san agustín o gramon, por aquí tiene esta apariencia:

grama-santo-agostinho11.jpg

Y como puedes ver, estas hojas son diferentes a las de las imágenes que pusiste.

4. manssano

manssano

5. juancruzv

juancruzv

Es una mezcla de dos pastos, quedan lindo pero no sé sus nombres, me ayudan??

6. juancruzv

juancruzv

Es una mezcla de dos especies, quedan lindo pero no sé sus nombres, me ayudan?

[​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG]

7. Moloko

Moloko

La primera y tercera foto, la de hoja fina, tiene pinta de ser cyperus rotundus, por aquí tiene distintos nombres según la zona, xunca, juncia, castañuela ... por tu tierra quizá se le llame de otra manera.

Es fácil de comprobar, si cortas la base del talle y tiene forma triangular como en la foto, casi seguro que es xunca:

purplenutsedge10-28.jpg

Saludos.

8. Loles

Loles Guest

Ha pasado tiempo desde este diálogo anterior y supongo que ya tendrás un precioso cesped. El gramón es el Stenotaphrum secundatum. Tu foto no es de gramón no de Cynodon dactylon. Es otra gramínea que si dió una espiga será más facil de determinar. Yo estoy tratando de eliminar Cynodon y otras gramineas y plantando gramón. No se si lo conseguiré

9. Moloko

Moloko

Hola @Loles, como puse antes era Cynodon y Digitaria, se lo cargaron con fenoxaprop (Greenex AV), tanto el Cynodon como la Digitaria, en algunos sitios pone que no controla el Cynodon, lo que hace es limitarlo y permitir que otro cesped se imponga, en mi caso creo que se lo cargo pero bien, supongo que afectaría también al gramón, no se si te valdría.

Suerte.

10. Gastón CBA

Gastón CBA

Hola! Soy nuevo en el foro y quisiera saber si pueden ayudarme. Me vendieron semillas de gramillon para sembrar (pero acá he leído que no viene en semillas).
    Plantee las semillas en tres lugares distintos en mí patio y han salido tres cosas distintas en cada uno. Asique hice un cajón puse tierra nueva y he regado a diario desde hace varias semanas, han empezado a crecer pero en el cajón ha crecido algo distinto de los.otros tres jajaja. No sé cuál debería ser el granillo y cuál es maleza o lo q sea.. si alguien puede darme algún consejo... Gracias!

11. Gastón CBA

Gastón CBA

Adjunto nuevas fotos

12. Hola. en la foto 2 esa planta que aparece un poco a la derecha del centro ben definida con los tallos blancuzcos Eleusine indica, quitala antes que llegue a dar semillas es muy dura para cortar y se reproduce muchísimo.
    A la izquierda en la misma foto se ve una rama rastrera, fina, que casi seguro es grama, esa no la quites de a poco irá cubriendo.
    En la primera foto las hojas redonditas son Portulaca oleracea, o verdolaga,y las otras plantitas me inclino por Digitaria sanguinalis, o pasto cuaresma.
    Gramillón no veo en ninguna foto :desconsolado:

13. Gastón CBA

Gastón CBA

Hola, muchas gracias! Me he dado por vencido con el césped sinceramente.. no ha crecido prácticamente nada más que maleza. Veré si compro panes de césped en el mejor de los casos. Saludos

14. Hola. Me apareció esta planta entre el césped, quiero saber si es kikuyo Penisetun clandestinum, o si es otra variedad de grama.
    No quiero kikuyo porque es muy invasivo y crece rápido.
    Tengo césped natural con la grama fina, dichondra y tréboles.
    Es el de las dos primeras fotos, en la tercera su comparación con la grama más fina y la última el aspecto antes de arrancarlo. No estoy segura de qué es porque tiene un color algo grisáceo-celeste y el kikuyo es bien verde, además el largo de las hojas es similar al de la grama común, en los que yo he visto son mucho más grandes y vigorosas.
    Los tallos son achatados.
    Agradeceré si lo pueden identificar.
    (Las fotos las había sacado con el móvil y baja definición pero no pude subirlas, estas son con la cámara)

Saludos

15. Tacuarendi

Tacuarendi

Te olvidaste las fotos.

Saludos.