Identificar ciprés

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por sam neuquen, 16/5/10.

  1. Acabo de traer a casa este bebe, esta medio enraizado en una piedra. que especie de cipres es? algun genero especifico? . Para saber como tratarlo y como podarlo. Las ramas estan bastante hacia abajo, no se si es que son demasiado grandes para tan poco tronco, o si la especie es asi.
    Si alguien ademas tiene ficha y tipos de poda de este cipres me mandan?
    Gracias
     
  2. Re: identificar cipres

    ahi van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: identificar cipres

    Las fotos ayudan poco, pero podría ser una thuja, y se la ve saludable, mi sugerencia es que si no lo has hecho hace poco, le des a ese ejemplar una maceta de 5 litros mínimo por ahora, y esperes a que tenga hojas bien definidas para saber de que se trata. No excedas el riego y espera.

    un abrazo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificar cipres

    Si la has encontrado en la naturaleza, es probable que se trate de alguna especie de Fitzroya.
     
  5. Re: identificar cipres

    Fitzroya cupressoides "alerce" si tiene las hojas en verticilos trímeros

    Austrocedrus chilensis "ciprés de la crdillera" (la mejor candidata) ya que tiene hojas de 2 tipos y si la sacastes de 1 roca es la única de las 3 Cupressaceae indígenas que vive en ambientes más secos

    Pilgerodendron uviferum "ciprés de las Guaitecas" todas las hojas iguales

    saludos
     
  6. Re: identificar cipres

    No veo bien las fotos, podría ser más Fitzroya o Pilgerodendrn. No las podes. Son dificiles de mantener. No recomiendo que extraigas ese tipo de plantas de la Naturaleza (sobre todo si es Fitzroya que es especie protegida).

    Manda más fotos asi podemos tener más idea ¿de dónde la sacastes?

    saludos
     
  7. Re: identificar cipres

    Gracias!!!!
    El Roble:
    por los datos que me diste estuve buscando en google y creo que es el cipres de la cordillera.
    Jamas recupero arbolitos de la naturaleza, los que he recuperado han sido en casas abandonadas, en contenedores de basura o de manos insensibles. Este lo encontre en las bardas de Neuquen. Conoces? son mesetas de poca altura . Hay un sector que se llama el balcon del valle. Una "punta" que domina visualmente al valle. En una de las salientes a unos 15 metros del suelo, a mi hijo se le antojo sacar una foto. Subio y en la punta estaba medio desprendido y medio agarrado este cipres. Al apoyar el pie para la foto, se desprendio otro poco entonces opte por sacarlo con paciencia para no romper raices y de hecho asi como estaba. Por Neuquen esta lleno de estos cipreses, de cualquier forma me sembraste la duda. Me parece que lo mejor que puedo hacer es ir a la Asociacion amigos del Arbol y que ahi me digan, porque si es una especie protegida volvera a su lugar de origen, aunque me negare a que lo pongan en una saliente!!!!!!! jajjajaj no habre luchado contra mi vertigo en vano.
    Gracias por todo
     
  8. Re: identificar cipres

    Isidro:
    Gracias amigo!!!! lo identifique como Cipres de la cordillera.
    Muchisima Grcias
     
  9. Re: identificar cipres

    Daniel 2006:
    Gracias!!!! era un cipres de la cordillera, pero me ayudaste a identificar otro arbol que me encantaba jajjajaja es hermoso pero era dificil explicar como son las hojas!!!!! jjajaj . Hay muchisimos a lo largo de la ruta 22 multitrocha y siempre me llamo la atenciion el color, de coniferas no entiendo demasiado, y para mi todas son bellisimas y raras.
    Mil gracias
     
  10. Re: identificar cipres


    He oido hablar de las bardas Inclusive creo que hay un Parque o Jardín Botánico "del monte" en esa zona. ¿es cerca de Neuquén capital? Porque sería entonces muy seco para un ciprés de la cordillera (especie más frecuente que el alerce que si esta protegida). Cerca de San Martín sn frecuentes pero tan al este no se. En el sur de Mendza encntraron unos arbolitos de esta especie cuyas ramas tenían el tamaño de un lápiz !!y 100 años!!!.
    Igual una foto más detallada n haría mal

    saludos
     
  11. Re: identificar cipres

    Si mis amigos "arboleros" era un cipres de la Cordillera. Lo lleve ala oficina de forestacion de esa reserva que se encuentra en Neuquen (la que menciona el Roble). Fue absolutamente beneficioso, para mi, me explicaron todo algo realmente increible. Me explicaron, que si bien no son oriundos del Valle, en esa zona hay unos cuantos y que posiblemente este "hijito" haya llegado por la barrida de los vientos, por lo que me dijo no es improbable que haya sido una rama enraizada, lo justifico por la "melena" que tenia el cipres :sorprendido: Me quede con los ojos como platos, yo he tardado años y 10.000 intentos para que me funcione una rama de taxodium y este a la que te criaste , nace al borde de una saliente.:icon_evil:
    Y bueno... ahi quedo el cipres. Se los deje porque yo no lo habia traido por deseo, sino por necesidad; como alli lo van a poner con otros , hara una vida "normal" para un cipres.
    Asi que termino mi rescate con un final feliz!!!!!.
    Veremos que rescato esta semana ... jajjajajajajj no... no hare nada... en mi casa me tienen censadas las macetas, si traigo una mas : duermo afuera jajjaja
    besos y grcias a todos
     
  12. Re: identificar cipres

    Rarísimo que aparezca en zonas tan alejadas. Un hallazgo