Identificar citrus, Pithecoctenium cynanchoides, Iresine herbstii lindenii (fotos)

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por ceciliade96, 8/7/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: Identificación de frutal

Ceci, perdón, me refería a la 2º de citrus, que claro es la foto nº 5. perdón, el error fue mio, no fuí claro.
    Mis saludos

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Fernando Macé sabés cual es la 3 y la 9? Olga me dijo q la 9 es una enredadera... pero para estar segura, así en las vacaciones las pongo en macetas :smile:

Besos gracias

pd: la 5 de la foto mia sería el esquema de los citrus la 1? no? porque la 2 tiene el palito de la hoja más ancho...

bueno es un naranjo es buena noticia..

Una pregunta, los frutales sin injertar, en un futuro dan frutas? es quiero experimentar con frutales naturales pero usando abono verde, aumentando la fertilidad cada año y por su consecuente la más formación de granos (trigo o arroz) y pienso q también en los frutos, puede ser?? Es que estoy poniendo en prueba la agricultura natural de Masanobu Fukuoka. Se que tardan en crecer unos años pero es una actividad que incluye personas y NO maquinas y a mi me importa cuidar digamos el ecosistema y el tema de la plata no mucho, y lo más importante es ahora cosechar para autoconsumo para el comedor de puente verde, que también abajo de los frutales, árboles y en todo el campo, cada año se abona en forma verde y se devuelve todo (vegetal, guano y estiercol) al suelo..

No se si conoces, pero yo quiero intentarlo, se que vale la pena y es lo que me gusta.

Besos!

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Por supuesto que dan frutos, aunque demoran su buen tiempo y suelen ser medio agrios, son Citrus francos.
    Y sí, es esquema nº 1.
    Mi afectuoso.

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

agrios cuando no reciben fertilidación o están solos en el campo?

Sabes q pasaría q gusto tendrían esos frutos a ser abonados en forma verde? eso quiero saber...

sino los tendré q injertar cosa q no se :S:-?

5. Re: Identificación de frutal

Nombre actual del quinoto Citrus japonica