Identificar clase de Camellia

Tema en 'Camelia' comenzado por albertodonorte, 11/12/08.

  1. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG]

    Esta belleza esta en casa de una amiga, es bastante común en Galicia , ahora estoy intentando clasificarla.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: japonica 08

    Comprueba la "bella romana" pero si es un camelio grande la flor habrá variado y concretamente este cultivar es bastante proclive a las variegaciones.
     
  3. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: japonica 08

    Gracias Roque , pero la Bella romana parece mas rosa, esta es rosa muy palido solo tiene matices rosados y estriaciones rosadas mas fuertes, el arbol tendrá unos 3 mt de altura y bien ramificado, la Colvillii de lovcam se parece realmente mucho pero no coincido con la nomenclatura de los franceses en todos los casos, ¿que opinas?.
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: japonica 08

    NO, demasiado complicado por la forma de la flor buscaría entre las clásicas... la bella romana tiene variegaciones rosas y rojas.. por lo que no la descartes.

    La chardoneret no se me parece mucho, ahora que realmente tampoco he visto tantas plantas de este cultivar como para dar una opinión fiable.

    Comento existen multitud de cultivares en galicia sobre todo variaciones de los clásicos no clasificados y aunque se parecen mucho a cultivares conocidos una vez comparados "in situ" son otro mundo y en numerosas ocasiones incluso más bellos.

    te acercarás por la Expo de Boiro de este fin de semana?
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: japonica 08

    Como ejemplo ahí te mando lo que en su día nació de una orandakô y hoy florece distendidamente en un rincóncito de este pequeño país.

    162604
     
  6. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: japonica 08

    En cuanto al color estoy totalmente de acuerdo en los cambios , sin embargo la bella romana me parece bastante formal mientras que esta tiene petaloides en el centro a modo de repollo(no es muy academico pero si descriptivo),el arbol aunque grande tiene pinta de ser joven.

    Espero pasar por Boiro el domingo, Alguna de mis sasanquas estará en la exposición ya que una amiga que expone se quedo sin ejemplares por las heladas y le cedi alguna encantado . ¿Expones tu en Boiro?
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: japonica 08

    Seguro nos habremos visto el domingo aunque no nos habremos reconocido claro..
    Yo tenía una cámara y una niña... No expongo tengo muy pocas flores, quizá para el año..(digo lo mismo todos los años, ya me repito).
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)