Identificar clase de insecto

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por David1966, 9/7/09.

  1. David1966

    David1966

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sitges, Barcelona, España
    hola a tod@s!
    Soy nuevo en el foro y aunque me parece muy interesante la verdad es que no tengo ni idea, ni de jardin, ni de plantas, etc, pero bueno, con tiempo y una caña...
    Tengo 2 preguntas, pero primero me gustaria a ver si alguien puede decirme con que clase de insecto tengo el gusto de tratar, hace unos dias que no los veo pero la semana pasada habian bastantes corriendo por el jardín de la entrada de casa. Intento subir la foto y espero que alguien me pueda ayudar.
    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!
    David
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: IDENTIFICAR INSECTO

    Hola David, ¡bienvenido a Infojardín!
    Tu criaturita es un hermoso ejemplar de Cydnus aterrimus, un chinche de costumbres terrestres, le gustan los sitios arenosos y a veces se reúne en pequeños grupos, creo se alimenta de detritos vegetales y animales. Es una especie frecuente y probablemente el Cydnidae ibérico de mayor tamaño.

    https://img209.***/img209/46/cydnusaterrimus.jpg
    https://img209.***/img209/1781/cydnusaterrimus2.jpg
     
  3. David1966

    David1966

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sitges, Barcelona, España
    Re: IDENTIFICAR INSECTO

    Muchísimas gracias Isidro!
    Vaya rapidez en contestar!
    Asi que un chinche? Y ya puestos a preguntar: Crees que debo tomar alguna medida disuasoria contra ellos (no me gusta absolutamente nada utilizar insecticidas...) pero tengo un niño de 10 meses y como siempre va a gatas y un dia me encontre una en el recibidor de casa (supongo que se colo mientras teniamos la puerta abierta...
    Algún consejo?
    Gracias de nuevo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: IDENTIFICAR INSECTO

    No, no debes utilizar absolutamente ninguna medida disuasoria. Puedes hacerlo si quieres, pero no existen motivos para ello.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: IDENTIFICAR INSECTO

    Tenía esta foto en la que me gusta como aparece el Cydnus. Las explicaciones ya te las dio perfectamente Isidro, son mucho más inofensivos que nosotros.

    [​IMG]
     
  6. David1966

    David1966

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sitges, Barcelona, España
    Re: IDENTIFICAR INSECTO

    Ok. Seguiré tu consejo.
    Muchas gracias de nuevo. Por cierto, muy buenas las fotos, como la mia! Desenfocada, etc. (ja,ja,ja)
     
  7. David1966

    David1966

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sitges, Barcelona, España
    Re: IDENTIFICAR INSECTO

    Gracias también a ti, Manu.
    Bonita foto, se aprecian multitud de detalles. Al final los veré bonitos y todo.
    Saludos!