Hola a todos! No se si este post de identificacion esta bien o si por el contrario deberia ponerlo en el de coleopteros directamente, si es asi, decidmelo y lo muevo! Hoy he estado en Denia y he observado una mata de un pequeño arbusto, que no sabria identificar, pero que estaba invadido de estos pequenos coleopteros como de 1 cm max de longitud..les he hecho fotos con el movil y no es que se aprecien muy bien los detalles...disculpad! Alguien sabria identificarlos? GRACIAS!
Re: Identificar Coleoptero Yo no soy ningún experto, pero a 1ª vista, nada más abrir y ver el lentisco, piensas en Lachnaia sp. que aparecen a veces en gran cantidad en ese arbusto, pero no, no es. Desde luego es un crisomélido y por esos elitros como transparentosos y acaramelados podría ser algún Labidostomis.
Re: Identificar Coleoptero Hola a todos! Gracias por vuestras respuestas, y por identificar el Lentisco!! La verdad es que estos coleopteros eran una autentica plaga sobre la pobre mata....sobre la posible identificación , no me queda clara. He estado mirando las fotografías que hay en la web sobre Lachnaia, que como bien dice Manu no es y sobre Labidostomis y me he dado cuenta que en ambas lo que destaca es el color negro de los coseletes, pues bien, si os fijais los coseletes de estos son de un color rojo o anaranjado un poco mas subido que en los élitros. Asi que posiblemente tambien haya que descartarlos como Labidostomis, no? Aqui se aprecia mejor el color de los élitros y el coselete, asi como las curiosas tres manchas de disposicion asimétrica que tenian