Identificar: ¿Cómo se llama esta miniatura?

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por miparqueecologico@gmail.c, 29/8/11.

  1. Re: Como se llama esta miniatura?

    [​IMG] [​IMG] [IMGhttp://imagensubida.infojardin.com/subir/images/klz1314584623s.jpg[/IMG]
     
  2. Re: Como se llama esta miniatura?

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Como se llama esta miniatura?

    Pues no se su nombre, me parece una pleurothallis... esta preciosa con tantas flores.. Felicitaciones...

    Saludos, Soraya :happy:
     
  4. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: Como se llama esta miniatura?

    creo que es una lephantes
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como se llama esta miniatura?

    Recuerdo haber leído sobre esa columna quebrada identificando una Specklinia Grobyi y la Anathallis Linearifolia. Se parece bastante a esta última, pero revisé mis archivos y todavía no la encuentro :-? ¿Es nativa de Costa Rica?
     
  6. Re: Como se llama esta miniatura?

    [​IMG] Aqui una foto (bastante mala) para su mejor identificacion, notese sus tallos alargados con varias hojas en el mismo, su tamaño no es mas grande que una mano abierta . gracias gabi por el tiempo que inviertes buscando en tus archivos - Si esta orquidea es nativa se encuentra en tapanti, no se si se encuentra en otras partes . esta la recoji del suelo a menos de 30 metros de donde esta ubicada
    Gracias tambien a Soraya y a Jcvacalar por sus comentarios
     
  7. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Como se llama esta miniatura?

    Hola! muy bonita esa orqui! la flor a mi me parece que es muy parecida a la de la pleurothallis linealifolia pero las hojas parecen más alargadas las de esta, mira a ver que te parece a ti:
    http://www.rv-orchidworks.com/orchi...a-bloom/24063-pleurothallis-linearifolia.html

    Aunque también he encontrado esta foto que se parece y pone que es la que te acabo de nombrar....:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Espero que alguien te sepa decir con exactitud. Suerte!
     
  8. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
  9. Re: Como se llama esta miniatura?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] Si un dia quieren venir a visitar mi finca es este monton de monte en las 2 fotos mas cercanas y tiene estas vistas mas lejanas ... Eso de MI PARQUE ECOLOGICO es solo un sueño, no hay dinero para desarrollar mi proyecto. todos sabemos lo que hay que hacer pero nadie acepta el compromiso.
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como se llama esta miniatura?

    Coincido con Cristin, pero la descarté poque la tengo y no es igual a la Anathallis (ex pleurothallis) linearifolia. Te pongo foto de la mía para que compares. Paciencia que ya le pondremos nombre!
    Muy lindo tu parque. Dan ganas de zambullirse en él :happy:



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: Como se llama esta miniatura?

    [​IMG] Bueno... si no le encontramos nombre le ponemos uno nuevo , solo hay que buscarle familia y acerle la fiesta de bautizo.
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Re: Como se llama esta miniatura?

    Hola, parece que es la Trichosanpix arbuscula. Lástima que su invitación me ha llegado un poco tarde, pués estuve allí en Cartago el año pasado. Pero tengo la esperanza de regresar otra vez a su parariso terrenal.

    Un besote a todos los costarricenses:beso:
     
  13. Re: Como se llama esta miniatura?

    [​IMG] creo qe es igual BARBOSELLA PORSCHII
     
  14. Re: Como se llama esta miniatura?

    cuando quieras YEA puedes venir eso si que sea domingo porque todavia tengo que trabajar para sobrevivir. Como tu dices es la trichosalpinx arbuscula aunque aqui el jardin botanico lancaster en su pagina EPIDENDRA la tiene clasificada como pleurothallis cedralensis (por haberla encontrado en el cedral, cerca de Orosi) aunque pareciera que el que iso el estudio solo tenia lapiz. es tan poca la informacion que no cuenta ni con fotografia.
    Ya Soraya Lares Cristin@rchid la habia asociado a pleurothallis.
    Gracias Gustaboadolfo por tu aporte pero no es esa, notese la diferencia en el tallo de la flor.


    Casi cometo un grave error, ya Cristi@rchid en su aporte del 31/08/11. la habia identificado como trichosalpinx arbuscula:losiento: :martillo: :61buenazo:[​IMG]